Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Tablas Relacionales

Estas en el tema de Tablas Relacionales en el foro de SQL Server en Foros del Web. Alguna vez lei un libro acercad de base de datos, y lei una seccion donde hablaba de base de datos relacionales, y en especifico decia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 20:14
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tablas Relacionales

Alguna vez lei un libro acercad de base de datos, y lei una seccion donde hablaba de base de datos relacionales, y en especifico decia que si se tenia una tabla que era un catalogo y otra que era la que dependia de los datos del catalogo, se podia hacer que cuando se actualizara o borarra un dato de la tabla de catalogos se modificara tambien el dato de la otra tabla se modifique.

Alguien sabe como implementar esto en SQL-SERVER 2005???????????

SALUDOS Y GRACIAS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 21:02
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Integridad Referencial

Eso de lo que tú hablas se llama Integridad Referencial.

Sirve precisamente para eso, para que cuando modifiques el dato de la tabla catálogo, no se provoque una inconsistencia de la base de datos, que que habría tablas cuyas claves primarias "apuntaran" hacia datos que YA NO EXISTEN debido a que se hizo una modificación.

Yo creo que con eso podrías encontrar un site en google que lo explicara bien.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 10:21
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la info buscare algun manual o tutorial al respecto.

SALUDOS

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.