Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

tipo de datos Float o decimal?

Estas en el tema de tipo de datos Float o decimal? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo una duda en cuanto al tipo de datos decimal y float. Resulta q estoy realizando una aplicacion con bases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 12:48
Avatar de hvaldez  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Xalapa Veracruz
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta tipo de datos Float o decimal?

Hola amigos del foro tengo una duda en cuanto al tipo de datos decimal y float.
Resulta q estoy realizando una aplicacion con bases de datos sql 2000, necesito guardar valores calculados a traves de operaciones matematicas los cuales contienen valores decimales ejem.(45.68).
Mi pregunta es o q me recomiendan utilizar para guardar ese valor, el tipo de datos decimal o el tipo de datos float, me interesa tener a lo maximo 4 de precision despues del punto ejem. (45.6845) y no mas valores.
Tengo entendido q el tipo float almacena algo asi (45.684535367812).
Afecta esto al tamaño de mi base de datos??
Afecta el rendimiento al realizar consultas??
Q tipo de datos es mejor manejar para estos valores??

Les agredesco su ayuda y espero me puedan ayudar a salir de esta duda.
Gracias de nuevo por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, REAL es de 4 bytes mientras que FLOAT es de 8 Bytes. Personalmente uso siempre REAL a menos que realmente requiera la presición extra.

Ten en cuenta que ambos tipos de datos son APROXIMADOS, de manera que numeros como 3.35 pudieran llegar a convertirse en 3.34999999 por cuestiones de almacenamiento binario. Si REQUIERES la cifra exacta sin pérdida alguna (aunque esta sea realmente mínima) necesitas ver el tipo DECIMAL, aunque esto implica más espacio de almacenamiento y mucho más tiempo de procesamiento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 16:10
Avatar de hvaldez  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Xalapa Veracruz
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias Mithrandir por tu ayuda, ahora tengo mas claro los conceptos de float real y decimal.
Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 06:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 229
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tipo de datos Float o decimal?

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms378715.aspx

Per a un DEcimal le puedes indicar la longitud. Y si es de longitud 7 ocupa 4 bytes igual que real, es decir, mismo rendimiento

Cierto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.