Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

tips para usar inner join, join, except. etc

Estas en el tema de tips para usar inner join, join, except. etc en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas: estoy en un curso de sql server, la pregunta es: en una empresa x le piden a uno que haga una tarea en sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 21:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
tips para usar inner join, join, except. etc

Buenas:

estoy en un curso de sql server, la pregunta es: en una empresa x le piden a uno que haga una tarea en sql ejemplo una consulta, cuando saber si se usa el inner join, la diferencia, interseccion join etc a la hora de hacer consultas? algunas palabras claves que le indiquen cual usar?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: tips para usar inner join, join, except. etc

yo diria asi:

Union & Intersect & Except sirven para obtener la union, la interseccion y la diferencia entre dos conjuntos, respectivamente (todos combinados implicitamente con Distinct).

Inner Join (=Join) & Left/Right Join & Full Outer Join (=Full Join) sirven para obtener coincidencias entre dos conjuntos, y pueden ser utilizados tambien para obtener Union & Intersect & Except.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2013, 20:09
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: tips para usar inner join, join, except. etc

depende del requerimiento, si necesitas sacar la info de 2 tablas que tengan una relacion "forzada"(los 2 elementos tienen que existir en las 2 tablas) usas inner join, si por el contrario los elemntos pueden o no existir en alguna de las tablas usas left o right join
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: join, server, sql, tips, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.