Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Traer solo una referencia de varios registros

Estas en el tema de Traer solo una referencia de varios registros en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola! Quisiera desarrollar una consulta que me permita traer la marca de un auto y su color (en este caso son dos), pero solo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 175
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Traer solo una referencia de varios registros

Hola!

Quisiera desarrollar una consulta que me permita traer la marca de un auto y su color (en este caso son dos), pero solo un solo ejemplo de muestra, por ejemplo: 1 Peugeot, motor 1.0 color rojo, 2 Peugeot, motor 3.0 color rojo, 4 Peugeot, motor 5.0 color rojo, que me traiga solo un solo registro con la informacion.

Ya intenté de todo ejemplo Select distintc marca, motor, color from Autos o Select Marca, motor, color from Autos group by marca, motor, color having color in ('rojo', 'blanco') y me sigue trayendo todo. El problema lo detecto cuando agrego un campo extra en la consulta como es el caso del motor.

Saludos!

Última edición por t0n1; 06/05/2014 a las 09:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 09:30
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Traer solo una referencia de varios registros

si quieres solo 1 porque no usas top???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 175
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Traer solo una referencia de varios registros

No, quiero un solo registro de un grupo de registros, por ej, de los siete registros de Peugot solo quiero uno que me diga la marca el motor y el color, de los 20 de Ford, lo mismo y así.

Solo me trae lo que quiero cuando pongo en la consulta dos campos (ej marca y color) cuando agrego en la consulta el tercer campo ahí surge el problema y me trae los 27 registros del ejemplo que puse.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 11:54
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Traer solo una referencia de varios registros

investiga sobre la funcion row_number eso solucionaria tu problema....
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: referencia, registro, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.