Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Trigger control usuario y fecha

Estas en el tema de Trigger control usuario y fecha en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola! soy nueva en el mundo sql y estoy creando trigger para validar quien crea y actualiza la informacion en la base de datos. ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 14:19
Avatar de Claudiss  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Trigger control usuario y fecha

Hola! soy nueva en el mundo sql y estoy creando trigger para validar quien crea y actualiza la informacion en la base de datos.
ahora yo genere el siguiente trigg para validar las modificaciones

Create trigger CONTROL_BARRIOS_N_update on dbo.BARRIOS_NUEVA for update
as
update c set c.USUARIOQUEMODIFICA = (select user), c.FECHAMODIFICACION = (select getdate())
from BARRIOS_NUEVA c join inserted I on c.codsector=i.codsector and
c.codbarrio = I.codbarrio

pero al momento que ingreso el trigg de insercion tambien se dispara el trigger arriba mencionado.
Agradecere mucho me den alguna idea de como puedo hacer para que este ultimo no se dispare cuando yo inserte un registro...
Nuevamente gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que sucede es que la inserción manda ejecutar el trigger de inserción, hasta ahí todo bien... pero resulta que tu trigger de inserción modifica datos dentro de la misma tabla. Resultando en que indirectamente llamas también al trigger de modificación.

Revisa la opción de los triggers INSTEAD OF, te serán útiles tanto en el trigger de inserción como en el de modificación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 23:33
Avatar de Claudiss  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8