Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

TRIGGER and INDEX

Estas en el tema de TRIGGER and INDEX en el foro de SQL Server en Foros del Web. Alguien me puede decir, sin palabras técnicas los mayores uso de estas dos "características" que se pueden aplicar en SQL SERVER? escuché por ahí que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 12:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
TRIGGER and INDEX

Alguien me puede decir, sin palabras técnicas los mayores uso de estas dos "características" que se pueden aplicar en SQL SERVER?

escuché por ahí que index es para optimizar los resultados de búsqueda, pero no me convenció sin fundamentos....
y trigger busqué en la web, encontré ejemplos, pero no sé explicitamente a que se refiere

Les agradezco
Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 17:22
Avatar de _-ZeuS-_  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Quito, Ecuador! ;)
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: TRIGGER and INDEX

weno al parecer tienes klaro lo ke hace el index y en resumidas kuentas lo ke te hace un trigger es ejekutar una especie de procedimiento kada vez ke tú ejekutas un komando por ejemplo quieres ke los datos de una tabla se kopien en otra puedes hacer un trigger ke kuando tú pongas el komando de insert into (bla, bla bla) te ejekute a la vez este trigger definido y te haga una kopia automática de tú tabla en otra
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: TRIGGER and INDEX

Brillante fiera, me quedó clarisimo...
ahora será cuestión de probarlo nada más!!

gracias
Martin
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2007, 19:14
Avatar de Gabo77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: TRIGGER and INDEX

Los Triggers son métodos que el objeto (Tabla) dispara cada que sufre una modificacion, en el puedes meter procedimientos como inserts, updates, y deletes o lo que sea a otras tablas. Puedes especificar que reaccionen ante eventos especificos, ya sea cuando a tu tabla le haces un insert o un update o un delete, o todos.....

Los indices te permiten precisamente eso, indexar los registros contenidos en una tabla.... te explico....
Cuando haces un insert de un registro a una BD, SQL lo ingresa donde tenga un espacio disponible, pudiendo quedar media revuelta la informacion si a tu tabla le haces inserts updates y delete muy concurrentemente, entonces si creas un indice le facilitas la busqueda al motor de SQL..... (A poco no agradeces que la seccion amarilla tenga unas paginitas de indice que te ayudan a encontrar mas fácilmente lo que buscas, sin tener que recorrerte todo el libro entero?)

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.