Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Trigger que haga update suma despues de un Insert

Estas en el tema de Trigger que haga update suma despues de un Insert en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos del foro, en esta ocacion tengo una duda bien puntual, quisiera porfavor que me ayuden en esto, tengo por ejemplo una tabla que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 00:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Trigger que haga update suma despues de un Insert

Hola amigos del foro, en esta ocacion tengo una duda bien puntual, quisiera porfavor que me ayuden en esto, tengo por ejemplo una tabla que posee 6 campos uno de ellos es la clave principal autonumerica y de los demas 4 son datos numericos a ingresar y el 5to vendria a ser la suma de los 4 datos anteriores, entonces quisiera que me ayuden a obtener un trigger que me permita hacer un update al ultimo campo suma total con la suma de los 4 datos despues de haberse insertado los mismos.

Masomenos la idea iria asi en rasgos generales

CREATE TRIGGER T1Tabla1
BEFORE INSERT OF Tabla1ID
ON Tabla1
REFERENCING OLD AS Tabla1ID NEW AS newTabla1ID
FOR EACH ROW

*Aqui iria una variable T la cual haga la suma de los 4 campos anteriormente
*ingresados, podria hacerse con un For???

BEGIN

*Procede ha hacer el update en el campo SumaTotal despues de la insercion

UPDATE Tabla1
SET Tabla1.SumaTotal = T
WHERE Tabla1.Tabla1ID = newTabla1ID.Tabla1ID
END


Bueno masomenos la idea va por alli aunq la sintaxis q pongo no es la correcta , muchas gracias por su atencion y esperare su respuesta, Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 12:58
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Trigger que haga update suma despues de un Insert

Si su version es 2000 o superior y desea evitarse problemas, cree su 5o campo como CALCULADO, en referencia a los otros campos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.