Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ultimo acceso a BD SQL

Estas en el tema de Ultimo acceso a BD SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola....tengo un problemita, queria saber como se puede hacer para saber cuando fue la ultima vez que se accesó a una base de datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ultimo acceso a BD SQL

Hola....tengo un problemita, queria saber como se puede hacer para saber cuando fue la ultima vez que se accesó a una base de datos en SQL2000, eso lo quiero hacer porque tengo bases de datos q ya no se usan y para asi poder eliminarlas.
Espero sus respuestas pronto.
Graciassss
bye
oscar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 17:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Ultimo acceso a BD SQL

En otro foro te dije que NO CONOZCO FORMA de hacerlo, a menos claro esta, que compres herramientas de terceros como REDGATE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ultimo acceso a BD SQL

¿La manera sencilla?

Colocalas offline. Si alguien se queja levantalas y apunta quien la usa. Si nadie se queja haces un backup y... ¡adiós!
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 11:27
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Ultimo acceso a BD SQL

Mithrandir

Permiteme discrepar con tu solucion, te digo porque, trabajo en un Banco, donde se manejan muchas, muchas bases de datos, imaginate que para saber de quien es una base, la pongo en SINGLE_USER (¿Eso es lo que recomiendas?), y se para la operacion, ¿Sabes que me pedirian muy "amablemente" que pasara a Recursos Humanos por un cheque y mi despedida?.

No sabemos que IMPLICACIONES tendria que o_huertas en poner su base "fuera de linea", tal vez y le costara el puesto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Ultimo acceso a BD SQL

Hmm, entonces tienes que ir por el lado difícil.

Lo más sencillo es correr el SQL Profiler (guardando los datos en una tabla y no en pantalla) de manera que monitoree todas las DBs que te interesen. En los eventos a monitorear coloca los Login y Logout de la sección de Seguridad.

El trace deberá correr todo el tiempo que quieras que dure tu monitoreo, por ejemplo 15 días.

Al final del periodo revisas tu tabla y tomas las decisiones pertinentes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.