Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Unable to connect to SQL Server database.

Estas en el tema de Unable to connect to SQL Server database. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola cuando intento conectarme al servidor SQL, o crear una base de datos me aparece el mensaje Unable to connect to SQL Server database.,,,,que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 15:00
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Unable to connect to SQL Server database.

Hola cuando intento conectarme al servidor SQL, o crear una base de datos me aparece el mensaje Unable to connect to SQL Server database.,,,,que hay que hacer para que me permita utilizarla
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El primer paso es una conexión local desde el mismo servidor ¿Lo logras?

¿Con que usuario intentas conectarte?
¿Como intentas conectarte?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 18:24
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
El primer paso es una conexión local desde el mismo servidor ¿Lo logras?

¿Con que usuario intentas conectarte?
¿Como intentas conectarte?
pues cuando lo instale me dice que con q metodo de autenticacion deseo utilizar yo le dije la de windows....y a q te refieres con como intento conectarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 16:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba una conexion local desde el mismo servidor con el usuario que instaló el SQL Server. También asegurate que ese usuario es administrador de la máquina.

¿Te intentas conectar desde el enterprise manager o de donde? ¿Que opciones de conexión seleccionas?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 17:57
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Prueba una conexion local desde el mismo servidor con el usuario que instaló el SQL Server. También asegurate que ese usuario es administrador de la máquina.

¿Te intentas conectar desde el enterprise manager o de donde? ¿Que opciones de conexión seleccionas?
pues lo uso local mente y nada y cuando lo instalo me dice en q modo de autenticaccion si la de windows o por contraseña y le dije por win pero nunca me pregunta lo de los usuarios
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que servidor aparece en la ventana de conexión?
¿Que versión de SQL Server instalaste?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 10:29
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿Que servidor aparece en la ventana de conexión?
¿Que versión de SQL Server instalaste?
pues uso el sql 2005 edition
en cual ventana de conexion??
Por que no me dejas el corre para comunicasrnos mas rapido
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 11:46
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Ya viste si el administrador de servicios se encuentra activo??? ya que es lo primero que debe estar activo para accesar a las db... la otra es que el usuario que se loggea sea administrador del equipo... ya que si es usuario y no cuenta con los permisos no podra conectarse al servidor...
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 19:08
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mephisto
Ya viste si el administrador de servicios se encuentra activo??? ya que es lo primero que debe estar activo para accesar a las db... la otra es que el usuario que se loggea sea administrador del equipo... ya que si es usuario y no cuenta con los permisos no podra conectarse al servidor...
umm y en donde veo si el administrador de servicios se encuentra activo
y en lo del usuario te refieres a los usuarios del windows por ej el Administrador o el invitado esos con los que inicio secion a win??
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 10:14
Avatar de Mephisto  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Checa en inicio>todos los programas > Ms SQL Server >Administrador de servicios. De todas formas, en la barra de inicio debe estar un icono en forma de servidor que es lo mismo...

Con relacion a los usuarios si me refiero a los de Windows, ya que si al instalar SQL lo hiciste como administrador y quieres ver las BD como usuario o invitado, no lo vas a poder hacer... requieres que iniciando sesion como administrador le des permisos al usuario...
__________________
Saludos...

Todos somos sabios, solo que en diferentes disciplinas...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 12:46
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mephisto
Checa en inicio>todos los programas > Ms SQL Server >Administrador de servicios. De todas formas, en la barra de inicio debe estar un icono en forma de servidor que es lo mismo...

Con relacion a los usuarios si me refiero a los de Windows, ya que si al instalar SQL lo hiciste como administrador y quieres ver las BD como usuario o invitado, no lo vas a poder hacer... requieres que iniciando sesion como administrador le des permisos al usuario...
pero a que vercion te estas refiriendo pues por que yo uso el 2005 express edition y no me aprece el icono en el inicio..........si ya no me sirviera la vercion que tengo el web developer edition 2005 funcionaria con un sql anterior??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.