Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

urgente SQL

Estas en el tema de urgente SQL en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola tengo 5 tablas y lo que quiero es insertar el contenido de esas 5 tablas en una sola es decir hacer un consolidado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
urgente SQL

hola tengo 5 tablas y lo que quiero es insertar el contenido de esas 5 tablas en una sola es decir hacer un consolidado la instruccion que ejecuto es la siguiente.


select * into consolidado_gral
from tabla1,tabla2,tabla3



las tablas son de la misma estructura de datos del mismos tipo de campo pero la instruccion no me sale

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 18:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Hazlo asi

INSERT INTO consolidado_gral
SELECT tabla1.* FROM tabla1
INSERT INTO consolidado_gral
SELECT tabla2.* FROM tabla2
INSERT INTO consolidado_gral
SELECT tabla3.* FROM tabla3
INSERT INTO consolidado_gral
SELECT tabla4.* FROM tabla4
INSERT INTO consolidado_gral
SELECT tabla5.* FROM tabla5

Debes de tener cuidado con el log ya que si la tabla consolidado_gral tiene indices o triggers las operaciones de insert iran llenando el log
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Gracias por la respuesta pero me manda el siguiente error al cual no se ni que onda,


Insert Error: Column name or number of supplied values does not match table definition.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola

Gracias por la respuesta pero me manda el siguiente error al cual no se ni que onda,


Insert Error: Column name or number of supplied values does not match table definition.


no se que tan factible sea que me agreges a tus contactos de msn bueno si no tienes al gun problema

mi mail es : [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Ese error te esta indicando que las tablas no son iguales.... deberas de revisar cada una de ella y comparar una a una... verifica tanto la cantidad de columnas como el tipo de datos de cada una.
Para que las veas bien usa el siguiente procedimiento almacenado del sistema

sp_columns tutabla .... esto ejecutalo cambiando el nombre de tus tablas... o sea, extrae las definiciones de tus 6 tablas y revisa una a una donde esta la diferencia.... cuando encuentres la diferencia te indico como seguir

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

ya cheque todo y toda la estructura de las tablas es la misma , no se a donde este el error
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 18:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Entonces sino esta el error en la definicion de las tablas porque son iguales el problema lo tienes con los valores de campos; o sea, tienes algun constrains o indice y te esta dando clave duplicada....... revisa eso ... para hacer pruebas parciales podrias usar el insert ... select ... con alguna condicion de where para que puedas ir filtrando el error y encontrar los registros con claves duplicadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.