Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Usar Float o Money

Estas en el tema de Usar Float o Money en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos los usuarios de este gran foro¡ La razon por la cual escribo es para pedirles consejo sobre como utilizar los tipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Usar Float o Money

Hola a todos los usuarios de este gran foro¡
La razon por la cual escribo es para pedirles consejo sobre como utilizar los tipo de datos en SQL2000¡
En mi nuevo empleo hay una aplicacion que fue realizada en V.B 6.0 y usa SQL 2000 como B.D, una de las tabla que usa tiene un campo de tipo float en el que guarda el total de costo de aparque de un barco (es un sistema portuario), en fin lo que a estado pasando es que derrepente el conjunto de registros se corre la coma dando asi valores inexactos y la verdad es que nose que es lo que pasa.
No se si sera porque el sistema guarda el resultado numerico junto con las comas (,) o por el mismo campo que usa que es float y no money (como creo yo que deberia de ser) la verdad me alegraria mucho algun consejo por parte de ustedes.
Soy un novato referente a base de datos y por ende mis conocimientos son muy basicos

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 20:24
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Usar Float o Money

Usa money... money es money y no tienes ningún problema Yo uso money
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 21:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Usar Float o Money

Money te da la precisión exacta y no pierdes esas pequeñas cantidades que pierdes con los valores float/real (tipos de datos aproximados).

El problema es que tanto el tipo de datos money como el tipo numeric/decimal internamente se guardan como caracteres (char), con lo que el espacio de almacenamiento es bastante superior, así como el tiempo de procesamiento (operaciones aritmeticas) pues depende de una (tardada) conversión al tipo numérico de cada registro en cada operación.

Por eso es que solo se recomiendan cuando la pequeña pérdida de decimales de float es inadmisible (pirdes milésimas o menos, nada de correr el punto de posición)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.