Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Uso de requermienstos(solo expertos)

Estas en el tema de Uso de requermienstos(solo expertos) en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola que tal querida comunidad?! Bueno aqui mi problema: Tengo una instancia de ms sql 2005 corriendo en un sever con: Intel(R) Xeon(TM) CPU 2.80GHz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:08
Avatar de iceman_cml  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Rosario
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Uso de requermienstos(solo expertos)

Hola que tal querida comunidad?!

Bueno aqui mi problema:

Tengo una instancia de ms sql 2005 corriendo en un sever con:
Intel(R) Xeon(TM) CPU 2.80GHz - 4 nucleos
con 8 Gb de ram, y asi y todo tengo una base de esta instancia que a veces me consume todos los recursos del sistemas.
Mi pregunta es si puedo limitar individualmente el uso del procesador, ram, o alguno de los recursos q esta base usa del sistema, sin afectar las otras bases. Desde ya muchas gracias!
__________________
www.nimbosolutions.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 13:04
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Uso de requermienstos(solo expertos)

NO, puedes limitar el uso de la memoria, pero seria para TODAS las bases que residen en dicho servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 13:38
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 85
Re: Uso de requermienstos(solo expertos)

Hola,

Los limites de memoria y cpu se aplican a nivel de instancia, con lo cual, si estableces alguno, sera para todas las bases de datos que residan en dicha instancia. Tienes la opcion de almacenar tu base de datos en una segunda instancia de SQL Server y fijar la cantidad maxima de memoria mas la afinidad de CPU.

Pd1, Si estas en 32 bit y quieres aprovechar los 8Gb de memoria, multiples instancias es mandatorio.
Pd2, (solo expertos), no soy experto, pero me dieron ganas de postear igual :)

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 14:52
Avatar de iceman_cml  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Rosario
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Uso de requermienstos(solo expertos)

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Hola,

Los limites de memoria y cpu se aplican a nivel de instancia, con lo cual, si estableces alguno, sera para todas las bases de datos que residan en dicha instancia. Tienes la opcion de almacenar tu base de datos en una segunda instancia de SQL Server y fijar la cantidad maxima de memoria mas la afinidad de CPU.

Pd1, Si estas en 32 bit y quieres aprovechar los 8Gb de memoria, multiples instancias es mandatorio.
Pd2, (solo expertos), no soy experto, pero me dieron ganas de postear igual :)

Saludos
Gracias por la respuesta, y si he estado investigando y me es imposible...para los 8 gb de memoria active AWE y otra funcion q no recuerdo..., la idea era minizar costos...otra instancia de ms sql server sale $$$$.
__________________
www.nimbosolutions.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 09:28
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 85
Re: Uso de requermienstos(solo expertos)

Hola,

En la version 2005, multiples instancias en un mismo servidor no tiene costo adicional de licenciamiento,

1. Puedes leer esta nota http://www.microsoft.com/sql/howtobu...instances.mspx
2. Para mayor seguridad, deberias consultar con el representante que les vendio la licencia.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 13:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Uso de requermienstos(solo expertos)

Puedes limitar la RAM, además de que puedes indicar la cantidad de procesadores que utilizará el servicio, esto pensando en que tienes un servidor multiprocesador. Por ejemplo, asignar 3 nucleos (o procesadores) y dejar uno libre para el resto del sistema.

Si solo tienes un procesador no hay manera de fraccionarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.