Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

vista

Estas en el tema de vista en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola necesito ayuda esoty en un curso de sql y tengo q hacer unas vistas y la verdad estoy u poco perdida con ese tema...tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
vista

hola necesito ayuda esoty en un curso de sql y tengo q hacer unas vistas y la verdad estoy u poco perdida con ese tema...tengo el siguiente modelo esta en esta direccion http://www.gratisweb.com/niltza/modelofinal.jpg
una de las vistas q tengo q hacer es la siguiente

Saber el nombre del estudiante que mas cursos ha matriculado para el mes de Marzo /07

si alquien me puede ayudar les agradezco puede q sea muy facil pero nose como arrancar
gracias
__________________
paty :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: vista

por fa alguien ayudeme es super urgente
__________________
paty :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: vista

bueno les comento que ya casi sale esta vista pero tengo un problema el codigo es el siguiente

create view VistaA as
select idMatricula, Curso.idCurso, FechaInicio from DetalleMatricula inner join Curso
on DetalleMatricula.idCurso=Curso.idCurso where FechaInicio between '01 Mar 2007' and '31 Mar 2007'

create view VistaAa as
select Matricula.idEstudiante,Nombre from Matricula inner join Estudiante
on Matricula.idEstudiante=Estudiante.idEstudiante

ahora quiere ver la FechaInicio de la VistaA y el nombre de la VistaAa
si lo hago por separado funciona es decir asi:

select Nombre from VistaAa
select FechaInicio from VistaA

pero si quiero unir las dos me repite, le pongo el distinct para q no los repita me deja de repitr unos pero sigue repitiendo datos asi:

select Distinct Nombre, FechaInicio from VistaAa, VistaA

que podra ser o que debo hacer
les agradezco
__________________
paty :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 440
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: vista

bueno este problemita ya lo resolvi sola por cierto......pero tengo otro asi quedo el script

create view VistaA as
select idMatricula, Curso.idCurso, FechaInicio from DetalleMatricula inner join Curso
on DetalleMatricula.idCurso=Curso.idCurso where FechaInicio between '01 Mar 2007' and '31 Mar 2007'

create view VistaAa as
select Matricula.idEstudiante,idMatricula,Nombre from Matricula inner join Estudiante
on Matricula.idEstudiante=Estudiante.idEstudiante


ahora necesito q en este ultimo select es decir en este:
select FechaInicio,Nombre from VistaA inner join VistaAa
on VistaA.idMatricula=VistaAa.idMatricula order by Nombre Desc

mostrar solo el nombre y la fecha del estudiante q as cursos tiene en marzo como hago eso ya nose qmas hacer y este es el primer punto me faltan como 8 auxilio
__________________
paty :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.