Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Vista o tablas

Estas en el tema de Vista o tablas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Tengo que acceder datos que están en otra base de datos en otro servidor, una opción es definir una vista en mi base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Vista o tablas

Tengo que acceder datos que están en otra base de datos en otro servidor, una opción es definir una vista en mi base de datos que internamente se conecta a ese otro servidor y a través de la clausula where defino que registros debe recuperar o la otra alternativa es a través de web service que llaman a procedimientos catalogados en ese otro servidor que no usan vistas sino la mismas tablas. Qué es más optimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 18:03
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Vista o tablas

Depende de la necesidad inmediata que tengas sobre los datos que vienen de la base de datos remota, es decir:

1. Si los datos remotos van directamente hacia tu aplicación sin ninguna relación con los datos de la base de datos local, lo mejor es llamar al web service, ya que los obtienes en menos pasos.
a. Tu aplicación -> web service (soap o rest) -> provider -> base de datos remota.
vs.
b. Tu aplicación -> provider -> base de datos local (vistas) -> linked server -> provider -> base de datos remota.

2. En el caso que los datos remotos los tengas que procesar de alguna manera con los datos locales (por ejemplo: un join con una tabla), sin importar la cantidad de pasos, lo mejor son las vistas, ya que te van a simplificar mucho el trabajo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 09:26
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Vista o tablas

1. Hay que recordar que es mas rapida una consulta a la base de datos directa que a la vista, ya que las vistas no utilizan los indices (Pero algunas permiten forzarlos).

2. Sin embargo es mas segura la recuperación directa por una vista que un web service(Que implica un desarrollo un poco mas amplio que la vista).

En mi lugar, si el proceso utilizando las vistas es rapido, optaria por la vista...si es lento optaria por el web service (Para esto debes tener en cuenta el timeout del servidor web o contenedor de los web services). Que es lento en mi caso (Alrededor del minuto)...

(Si es una consulta lo local...no lo hagas por web service!).

Saludos

Etiquetas: tablas, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.