Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

winzip y DTS

Estas en el tema de winzip y DTS en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos y gracias de antemano; estoy intentando hacer un DTS que envíe una BD en access por correo; mi problema reside en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 04:21
Avatar de Iri
Iri
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta winzip y DTS

Hola a todos y gracias de antemano; estoy intentando hacer un DTS que envíe una BD en access por correo; mi problema reside en que no sé cómo comprimir en zip la bd mediante el DTS para poder enviarlo. Me imagino que los tiros irán por hacer una "Tarea de Ejecución de Proceso", pero me pierdo. Supongo que lo único que tengo que hacer es poner algo asi como una línea de ejecución de comandos que ejecute el winzip sobre el archivo mdb; pero no sé como ponerlo . Me conformaría con que alguien me dijese cómo ejecutaría el winzip mediante la línea de comandos (Puesto que supongo que en la tarea de ejecución de proceso del DTS será igual)....
Gracias
__________________
irina.exe
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Iri, no se si lo tendras, pero Winzip ofrece soporte para la consola de comandos.
http://www.winzip.com/downauto.cgi?f...ne20.exe&idl=n
Entonces, una vez ejecutado el dts tendrias que lanzar la instrucción en la consola de comandos. (Es mas, puedes crear un *.bat que te ejecute el DTS y luego el zipeo, e incluso mandarlo por ftp...)
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 04:33
Avatar de Iri
Iri
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ok muchísimas gracias, despues de seguir buscando encontré lo que dices pero me he dado cuenta que no puedo hacer gran cosa porque necesito que esté instalado el winzip (lógico, no?) y por temas de seguridad no me dejan :( así que tendré que hacerlo a capón.

Pero gracias de todos modos por tu tiempo.
__________________
irina.exe
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No tienen ningun tipo de compresor? tar etc?
No tienen ningun servidor para procesos para realizar cosas así?
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 07:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
RAR vs ZIP

mira, eso es posible hacerlo con el procedimiento xp_cmdshell, pero para ello hay que tener privilegios de sa.

por otro lado, hay que considerar que la compresión en rar es más efectiva que en zip.

Yo desarrollé un sp que hacía eso (comprimir via rar), y para ello utilicé el programa que viene con el winrar (rar.exe), el cual te permite trabajar con lineas de comandos igual que los antiguos pkzip, tar o arj.

para ello baja el winrar (rarlab), instalalo y en el directorio C:\Program Files\WinRAR o C:\Archivos de Programa\WinRAR está el programa rar.exe.

mediante consola escribe rar y listo, ahí aparecerán todas las opciones de comandos del rar.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puedes usar 7Zip, que da muy buenos ratios de compresión y es open source
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

si es open source es weno...

gracias por el dato...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.