Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

2 routers, 2 líneas... Auto Selección de DHCP

Estas en el tema de 2 routers, 2 líneas... Auto Selección de DHCP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos! Me estaba preguntando por curiosidad si existe alguna forma de: - Tener dos conexiones ADSL - Dos routers que conecten cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
2 routers, 2 líneas... Auto Selección de DHCP

Hola a todos!

Me estaba preguntando por curiosidad si existe alguna forma de:
- Tener dos conexiones ADSL
- Dos routers que conecten cada uno a su línea y estén configurados por DHCP
La idea es... Existe alguna forma de que cada máquina elija entre uno de los dos servidores DHCP o si los configuro por DHCP a ambos simplemente van a chocar entre si?

Calculo que es una pregunta teórica, pero me parece bastante lógico y una idea muy buena.

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:07
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hay routers que soportan 2 connecciones de ADSL y ellos mismos la distribuyen otra manera q se me ocurre es poner en la puerta de enlace la Ip de 1 de los Router y en 1º DNS la ip del otro router tonces cunado no encuentre respuestas en la Gw ira al DNS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.