Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceder de distintos lugares a una LAN

Estas en el tema de Acceder de distintos lugares a una LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola: Les cuento rapidamente que es lo que necesito. Tengo varios clientes que dentro de su estructura tienen una LAN con acceso a internet. Todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Acceder de distintos lugares a una LAN

Hola: Les cuento rapidamente que es lo que necesito. Tengo varios clientes que dentro de su estructura tienen una LAN con acceso a internet. Todos bajo el Ala de Microsoft, es decir ordenadores con XP profesional y servidores con W2K o NT. El tema es que yo viajo mucho y necesito entrar a sus ordenadores desde cualquier lugar. Hasta ahora lo vengo haciendo con VNC y no tengo muchos problemas salvo el tema de que ninguna empresa tiene IP fija, por lo tanto se complica el hecho de llamar por telefono pedir la IP para luego entrar.
Estuve viendo en el foro que para estos casos algunos asignan un servidro dns a una IP fija, eso lo estuve viendo (por ejemplo deerfield.com DNS2Go) pero no lo entiendo como funciona, no logro entrar (cuando coloco la direccion de DNS que asigne en el navegador, me sale la pantala de conexion del ADSL). Alguien me puede ayudar y explicar como puedo mejorar mi trabajo con esto???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:51
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Un par de cosillas

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.


Acceder a tu servidor desde fuera.

Lo de la IP fija te lo tiene que dar (es un decir porque lo suelen cobrar) tu ISP.
Habida cuenta de que posible y probablemente no tengas IP fija, te tienes que buscar la vida. Ahí entran en juego esos servidores gratuitos que hay por ahí (ej.: no-ip.com).

Estos programas, lo que hacen es instalar una pequeña aplicación cliente en tu servidor que, a intervalos más o menos configurables, monitorean la IP (pública) asignada a TU servidor. Si ésta ha cambiado desde la última consulta, se ponen en contacto con la empresa que te ofrece el servicio (ej. no-ip.com) y actualiza un registro DNS (normalmente el Host (A), aunque hay algunos que ofrecen más registros como el MX).

Al darte de alta en el servicio, creas un dominio (ej. rodaso.no-ip.com). Lo que consigues con el programilla cliente es que ese dominio (rodaso.no-ip.com) "siempre" (si te cambia tu ISP la IP, tendrás que esperar a que el programa cliente vuelva a actualizar tu registro DNS) apunte a la IP donde está el programa cliente, aun cuando ésta cambie.


Conectando con tu servidor.

Ahora, solo tienes que poner en tu VNC, Escritorio Remoto o similar la dirección URL de tu máquina, osea: rodaso.no-ip.com.


Más cosas.

Cita:
[...]no logro entrar (cuando coloco la direccion de DNS que asigne en el navegador, me sale la pantala de conexion del ADSL)[...]
Con esto no sé qué quieres decir. ¿Acaso te aparece la configuración de tu router ADSL?, ¿o es que te lleva a la página de tu ISP?.

Para ir sobre seguro, vete a esta página y pon esa IP en tu VNC a ver si también sale la página que nos comentas.

Bueno, espero que tanta parrafada te haya ayudado en algo.


SaluDtt.


Osis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias!! entendi perfectamente. Voy a intentarlo y te cuento.
Gracias por tu tiempo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.