Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

acceder a un servidor

Estas en el tema de acceder a un servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo una red cableada divida en tres subredes lógicas. Todos los cables están conectados a un switch. Conectados al mismo switch hay 7 puntos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 05:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
acceder a un servidor

Tengo una red cableada divida en tres subredes lógicas. Todos los cables están conectados a un switch. Conectados al mismo switch hay 7 puntos de acceso inalámbricos y un servidor. Las IP de la red cableada son 172.30.1.x, 172.30.2.x y 172.30.3.x. Cada subred tiene su grupo de trabajo. La IP del servidor es 172.30.2.x. Las IP de los puntos de acceso son 10.1.200.x y los portátiles que se conectan a los puntos de acceso tienen asignada la IP automáticamente, y están en un cuarto grupo de trabajo diferente. Desde los portátiles se puede acceder al servidor, pero desde la red cableada no. ¿Qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 05:55
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Comprueba la configuración IP asignada a los equipos cableados (172.30.x.x) y compárala con la de los portátiles.
Puede que tengas configuradas mal las puertas de enlace, o cualquier otra cosa.

Configura el TCP/IP de un equipo cableado como si fuera un portatil, a ver si así es capaz de ver al servidor.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.