Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Estas en el tema de Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tenemos en la empresa unos 30 pcs conectados a la misma red y grupo de trabajo. Desde ayer ningún equipo puede acceder a "Ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 00:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Buenas, tenemos en la empresa unos 30 pcs conectados a la misma red y grupo de trabajo. Desde ayer ningún equipo puede acceder a "Ver equipos del grupo de trabajo", Windows da un error de permisos y si accedemos a Mis sitios de red deja pero no muestra nada...Esta red lleva funcionando sin problemas más de un año y sin hacer nada aparece este problema.

Ocurre con todas las máquinas y no se puede acceder ni a los ordenadores que están conectados a la red ni a las máquinas virtuales que hay en el servidor.

Ahora si ejecutamos a través de la función ejecutar sí que podemos acceder....

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 01:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Umm... Déjame controlar mi bola... Ooooommmm.... Ooooommm... Sí... parece que veo algo... umm... No, falsa alarma... Es que no la he limpiado esta mañana :/

No das ninguna información útil que permita dar con el problema... Lo cierto es que nunca me ha pasado, pero... En fin.

ALGO tuvo que cambiar desde antes de ayer a ayer. Las cosas no dejan de funcionar simplemente porque se aburren (salvo yo, la verdad). Y no das ninguna pista sobre que ha podido ser ese "ALGO".

Además, no entiendo que quieres decir con
Cita:
Ahora si ejecutamos a través de la función ejecutar sí que podemos acceder....
¿Si ejecutas que?

Si pones en el explorer (ojo, NO en el iexplore) \\nombre_pc o \\ip_pc ¿no puedes acceder a ese ordenador?

Pareces tener un problema con el NetBIOS, la verdad... En cualquier caso, con 30PCs deberías plantearte meter un dominio (salvo que seas listo y tu servidor sea un Linux, en cuyo caso TAMBIEN podrías emular un dominio via SAMBA aunque solo fuese para centralizar gestión de usuarios y llevar cierto control sobre lo que ocurre en tu red).

Como no acotes un poco el problema, y no sepas que cambió de un dia al anterior, yo, al menos, estoy un poco perdido en principio... ¿Tu hardware está correcto? ¿Has probado otro switch? ¿Has incluido algun nuevo programa antivirus? ¿Algun cortafuegos personal? ¿Alguna actualización de sistema?

¿Algo?

Intentaré limpiar mi bola para mañana... ;)

Última edición por moeb; 12/07/2011 a las 01:47 Razón: Quote mal puesto :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 02:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Jejej. Perdón si no me he explicado todo lo bien que debería.

Con lo de Ejecutar me refiero que si desde cualquier equipo en Inicio->Ejecutar introduzco la IP del equipo o máquina virtual en servidor sí que puedo acceder, pero desde "Mis sitios de red" no me aparecen y desde "Ver equipos del grupo de trabajo" me da error de permisos...

No se ha hecho ningún cambio en el sistema de los que me comentas.

Un saludo. y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 03:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

¿Has probado activando el NetBIOS sobre TCP/IP?

Vale la pena que hagas la prueba... Hazlo en todos los equipos, a ver. Por cierto... No estaría de más saber que error te da al acceder a la red ¿pasa en todos los PCs?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 12:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Yo lo que estoy sorprendido, es que tengas trabajando eso desde hace tiempo en un grupo de trabajo, cuando Micro$oft tiene limitado los grupos de trabajo a solo 10.

Si tenes realmente un servidor, porqué no lo tenes como servidor de dominio?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 02:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Acceso a Grupo de Trabajo y sitios de red

Cita:
Yo lo que estoy sorprendido, es que tengas trabajando eso desde hace tiempo en un grupo de trabajo, cuando Micro$oft tiene limitado los grupos de trabajo a solo 10.
Ummm... Yo tenía entendido que este límite era para conexiones establecidas contra una máquina XP Pro simultáneas (5 para la versión home, si recuerdo bien)...

Es decir, en la LAN puede haber 500 máquinas. Pero si un XP Pro comparte un recurso, solo puede haber 10 máquinas conectadas a ese recurso en un momento dado... (no sé que ocurre con un 2003 server, la verdad, nunca se me dió el caso de necesitar mirarlo).

Al menos, así lo tenía entendido :O

No recuerdo si alguna vez he tenido más de 10 XPs Pro en un mismo grupo de trabajo, la verdad... Lo cierto es que nunca me lo he planteado tampoco :)

Por otro lado, y tal como comenté en mi primer post, completamente de acuerdo con lo del dominio... Demasiado PC para controlarlo uno por uno... Eso es masoquismo :)

Etiquetas: grupo, red, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.