Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

acceso a impresora (netlan, terminal server)

Estas en el tema de acceso a impresora (netlan, terminal server) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola os explico mi problema que me tiene algo perplejo... nuestra empresa tiene 2 sedes (valencia y badajoz). La principal es valencia, en ella tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 06:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
acceso a impresora (netlan, terminal server)

hola

os explico mi problema que me tiene algo perplejo...

nuestra empresa tiene 2 sedes (valencia y badajoz). La principal es valencia, en ella tenemos el servidor central donde están las aplicaciones y que se acceden por Terminal Server.

la de badajoz es como un puesto más dentro de la red.

ambas sedes están conectadas con netlan de telefonica.

en valencia tenemos 5 puestos mas el servidor, cada puesto con su impresora. Se instalaron en el servidor y no existen problemas con las aplicaciones a traves de terminal server.

Mi problema viene con la impresora que tiene el puesto de badajoz. Desde el servidor intento agregarla como impresora de red, coloco la dirección ip de badajoz y el nombre de la impresora, cuando doy a siguiente me pide nombre de usuario y contraseña, y ponga lo que ponga, me dice que no es accesible.

Ahora viene lo sorprendente. Desde un puesto de red, he intentado instalar esa misma impresora (dentro de terminal server), y cual es mi sorpresa que se ha instalado sin problemas! He realizado pruebas e imprime correctamente. Lo he intentado desde otros puestos con el mismo procedimiento y tampoco se puede, me pide lo mismo que en el servidor, nombre de usuario y contraseña, y me tira fuera.
Donde ha funcionado el usuario es administrador, pero en el servidor también lo es...

Se os ocurre que puede ser?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: acceso a impresora (netlan, terminal server)

me parece que lo de la impresora lo acabo de solucionar... me equivocaba en el nombre del recurso... me cachis!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 02:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: acceso a impresora (netlan, terminal server)

retomamos el tema despues de mi error...

bueno... la impresora está instalada en el servidor (Valencia)... y todos los usuarios de valencia pueden imprimir por la impresora de badajoz, siempre a través de terminal server...

el problema es que el usuario de badajoz, no puede hacerlo, tambien desde terminal server.... hace como que lo manda, pero no sale por la impresora...

alguna idea?

EDITO: una pista más... compramos a propósito un servidor de impresión, se configuró correctamente y da la casualidad de que tampoco funciona, puede ser que el router al que se conecta esté capado de alguna forma???? Es muy raro que ni por terminal server ni por el servidor de impresión se pueda llegar a la impresora desde el pc local, es decir, donde está la impresora.

gracias

Última edición por joja_2; 16/01/2007 a las 04:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 06:45
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: acceso a impresora (netlan, terminal server)

se me ocurre que deberías de instalar remotamente la impresora a tu server ppal y desde hay darle permisos, dos la impresora que estás intentando instalar es por medio de red ( o sea tiene una ip ) o la estás tratando de configurar a través de otro equipo ( o sea la instalas en un pc y luego la compartes ).

Si tiene una ip la impresora, te recomiendo que la instales en el server al que hacen terminal los usuarios y luego le des permisos de impresión y realices la prueba.

Si es una impresora conectada a un pc y compartida desde hay, entonces verifica que el pc este bajo la misma red que los otros, y que los permisos de impresión estén bien dados.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: acceso a impresora (netlan, terminal server)

Actualmente es una impresora instalada en un pc y compartida. La red no puede ser la misma exactamente porque son dos sedes diferentes conectadas entre si a través de la net-lan. Lo que no entiendo es por qué desde la sede que no tiene esa impresora, se puede imprimir desde terminal server, y con el usuario de terminal server donde está físicamente la impresora, no.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 10:06
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: acceso a impresora (netlan, terminal server)

mira las propiedades del terminal que tenga activado una opción que dice Recursos Locales luego ubica donde dice Dispositivos Locales y activa den donde dice Impresoras haber si así sube como recurso local la impresora del usuario.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.