Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

acceso remoto (corp)

Estas en el tema de acceso remoto (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola que tal quisiera que me recomendaran un software y si fuera gratuito mejor si no ni modo que me permitiera acceder a mis archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
acceso remoto (corp)

hola que tal quisiera que me recomendaran un software y si fuera gratuito mejor si no ni modo que me permitiera acceder a mis archivos de otra maquina en otra ciudad por medio de internet, en un trabajo soliamos utilizar el vnc pero no se si funcione si no estan conectadas las maquinas en red!! por eso me gustaria que fuera un programa por internet


saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 18:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El VNC funciona bien... Lo que debes tener presente es que los encargados de seguridad te permitan el acceso por medio de una VPN.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 20:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sophia2323
hola que tal quisiera que me recomendaran un software y si fuera gratuito mejor si no ni modo que me permitiera acceder a mis archivos de otra maquina en otra ciudad por medio de internet, en un trabajo soliamos utilizar el vnc pero no se si funcione si no estan conectadas las maquinas en red!! por eso me gustaria que fuera un programa por internet


saludos y gracias
pues porque no pruebas con telnet solo deberas tener abierto el puerto 23 y tener un programa de telnet que porcierto son gratuitos
suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El problema es que esto no lo quiero para mi, sino para un cliente que quiere tener acceso a los datos de sus empleados en otra ciudad, el cliente no esta muy familiarizado con pantallas que no sean visuales, se le haria mas facil utilizar un programa como el vnc para jalar archivos de ahi que el necesite, mi pregunta era si el vnc se puede utilizar con el puro internet, sin que tengan ellos una intranet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
OK, repito nuevamente... Con el VNC se puede hacer eso e inclusive accesarlo SIN que el cliente instale vnc en su equipo.... Cuando uno configura el servicio de VNC hay una opción que se habilita para que sea accesado desde browser (IE, FireFox, Opera, etc). Lo único que debe tener instalado el cliente es la máquina virtual de java y accesar la otra PC por la IP y el puerto 5800. Ejemplo: 192.168.10.1:5800.

Lo que REPITO Y ES IMPORTANTE, es que debes conversar con el encargado de seguridad de la empresa para que habilite dicho puerto y permite que ese PC, donde esta la aplicación, pueda ser vista por ese cliente.

Eso es muy importante ya que van a permitir a gente de afuera entrar a la red interna, o sea, un tema muy delicado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Lo que REPITO Y ES IMPORTANTE, es que debes conversar con el encargado de seguridad de la empresa para que habilite dicho puerto y permite que ese PC, donde esta la aplicación, pueda ser vista por ese cliente.

Eso es muy importante ya que van a permitir a gente de afuera entrar a la red interna, o sea, un tema muy delicado.
te refieres a que cualquier persona va a tener acceso a la maquina????

hay manera de protegerlo ya sea con un password o algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede proteger de varias formas, es por eso que te recomiendo hablar con los encargados de la seguridad en tu empresa. NO existe una fórmula mágica y menos que sea 100% segura.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lo que me dan ganas de llorar es que no es una empresa grande, pero nosotros somos los que tenemos que hacer toda esa configuracion, tengo entendido que son como 4 maquinas y nosotros iremos a la ciudad hacer la configuracion, pero no se como por eso preguntaba..
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 12:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
HUY.....

Hubieras empezado por ahi. Ahora comprendo tu preocupación. ¿Podrías explicar un poco como estan estructurados ustedes? ¿Es una empresa pequeña? ¿Cuentan con algún tipo de seguridad? ¿Qué tipo de conexión a internet tienen? ¿Cómo comparten internet? ¿Cómo van a accesar la información tus clientes (BD, tipo de aplicación)?

Deci todo lo que podas pero sin que creas que altero o trato de saber más de la cuenta, ok?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
te explico nosotros nos dedicamos al diseño y programación de páginas,
pero uno de nuestros clientes quiere este servicio y no podiamos decir que no comprenderas!!!,
como yo ya he trabajado con vnc y mis clientes los dueños de la empresa que es pequeña viven en una ciudad y tienen una sucursal a pocas horas de aqui, quieren tener acceso solo para regulación y claro tener acceso a las maquinas de alla para tomar informacion de la máquina cuando lo deseen,
pensé en este sistema ya que seria la misma pantalla que la que utilizan aqui les seria facil identificarse con ese programa.

aparte como ya son grandes no se quieren complicar mucho la vida con otros programas.


gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 21:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, pero no me has dicho nada...

Si tienen internet, contrataron una IP pública? (punto importante). La conexión de internet entre ustedes es por medio de un router? si es así, deben configurar el router para que permita a la IP del equipo que quieren ver tus clientes ser accesado, o sea, configurar una NAT.

En el servicio de VNC, se puede configurar de tal forma que solo permita el ingreso a una IP o rangos de IP. Si tus clientes tienen IPs públicas, podes preguntarles por la misma y configurar el VNC para que SOLO permita esa IP.

A como ves, te estoy explicando algunas cosas que no dices por lo que no puedo estar adivinando.

Aún sigo sin comprender el punto donde decis "pero uno de nuestros clientes quiere este servicio y no podíamos decir que no..." ¿Qué quieren ver tus clientes? si es el avance de sus desarrollos, lo que pueden hacer es configurar es servidor web que utilicen, publiquen lo que estan desarrollando para el cliente y el cliente desde internet ver las páginas o desarrollo paulatino que vayan haciendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ok,
mira es que no me he explicado porque no entiendo mucho de esto, pero asi es como se aprende no?? y gracias por tu paciencia!!!

me comentan que son dos computadoras en la otra ciudad pero en distintas oficinas es decir las dos computadoras de la otra ciudad no estan en red, pero si cuentan con internet, tienen ip publica.

ahora, yo no voy a tener contacto con ellos mas que para la instalacion y explicarles como funciona, ya de ahi ellos van a manejar su sistema.


Es decir este servicio no es para mi, es para unas personas que me pidieron un sistema para tener control de otras maquinas en otra ciudad, por eso te preguntaba que si cual me seria util,

una pregunta por vnc yo puedo extraer los archivos de la otra ciudad estando en otra???
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Perdon que me intrometa, pero me parece que te puedo aportar algo. Tengo una actividad similar a la tuya (o problemas similares). Me dedico al Desarrollo de software (Ingenieria de software), ademas de conectividad (esto ultimo nada profesionalizado). Tuve un problema similar con un cliente local que abrio una sucursal a 2 Hs. de donde el tiene la casa Central. Su necesidad era tener el control del sistema que desarrollo mi empresa para ambas sucursales (sistema de gestion comercial). Te cuento como lo solucioné.
Utilicé un software llamado PCANYWARE. Éste, hasta donde yo lo manejo, me permite desde la PC de Casa Central comunicarme telefonicamente con la otra PC, lo importante es que no necesito Internet para hacerlo. El Tema es así:
Instalo este programa en las dos computadoras, y configuro una como Host y la otra como Reciver (o algo así, no me acuerdo mucho). Desde casa central, por medio de este software llamo por telefono a la otra PC, ésta recibe la llamada y yo desde la casa Central, me posiciono en el escritorio de la otra PC. Espero que entiendas lo que esto significa, "estoy sentado en la maquina de la sucursal, virtualmente". A partir de ahí trabajas en el otro equipo, es decir que lo haces sobre su propio disco. La unica contra es la lentitud de la conexion telefonica, pero desde ahí es pura seguridad y ventaja.
Espero que te sirva.
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
muchas gracias voy a investigar sobre ese programa!!


pero no entendi eso de la llamada telefonica
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tranquilo Rodaso esto es un foro público y cualquiera puede opinar...

Sobre el PCAnyware, es muy bueno y tiene muchas funciones pero es algo costoso. Para ese caso yo recomendaría el Remote Administrator, es un software pequeño y barato en comparación al PCAnyware. Con este programa de adminsitración remota podes administrar, ver, realizar telnet, transferencia de archivos y otros.

Podes administrar varias PC's a la ves y para acelerar la administración de otros equipos, podes bajarle la resolución a 16, 256 o 65536.

Si comprendo bien tu idea, es que el cliente pueda usar el programa desde otro punto, pues esta es una alternativa barata y buena.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
voy a ser mas directa vi un programa llamado:

https://www.gotomypc.com/

y es precisamente lo que ando buscando, pero tiene un costo mensual o anual algo elevado!!

la idea es de cualquier carpeta de la computada de la otra ciudad, yo poder tomar cualquier archivo. ya sea word foto etc. con un ambiente que no cambie para que no se les complique a estas personas que lo quieren!!


esta liga http://www.famatech.com/ hace eso???


saludos y gracias!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para mi hace exactamente lo mismo y lo compras por $35, para que sepas exactamente lo que hace, bajate el manual en español de User Manuals.

Además, te dejo la misma página en Español para que te orientes mejor.

Con ese programa le doy soporte a varias personas en españa, USA, Canadá y donde vivo. Puedo hacer todo lo que necesito sin problemas.

Edito para darte un dato adicional... Podes comprar 1 sola licencia la cual instalas en el equipo que necesices sea administrado y en los clientes que van a accesarlo, solo instalar el Remote Administrator Viewer 3.0 (Beta) (casi al final de la página), completamente grátis, o sea, solo vas a gastar los $35 dólares para la pc que va a ser administrada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 07/09/2005 a las 14:29
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias!!!!

oye pero sigo sin entender ese programa me permite jalar archivos directamente??
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 11:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por favor... Leete el manual.

Te permite:
  • Administración remota-
  • Bajar o subir archivos
  • Reiniciar el equipo remoto
  • Entrar por Telnet

El manual es pequeñito y tiene ilustraciones gráficas, ahi te explica todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.