Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceso Remoto w2003

Estas en el tema de Acceso Remoto w2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, El otro día vi en una presentación un servicio del windows 2003 server que permite, instalando algo en un servidor publico, el acceso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:34
Avatar de jrw
jrw
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso Remoto w2003

Hola,

El otro día vi en una presentación un servicio del windows 2003 server que permite, instalando algo en un servidor publico, el acceso a tu red desde cualquier punto con validacion de usuarios.

Alguien sabe de que estoy hablando.... y me puede indicar que debo de hacer si deseo activar este servicio.

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 06:18
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Ese servicio que te interesa se llama "terminal Server" y permite iniciar una sesión y trabajar con los recursos de la estación desde cualquier otro ordenador.

Te dejo el enlace de las FAQS de Terminal Server para que lo eches un vistazo.

Enlace

Si sigues teniendo dudas ya sabes donde estamos. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 12:01
Avatar de jrw
jrw
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, bueno , terminal server... pero yo quiero ir un poco más lejos.

Supon que tenemos una red bien montada, con nuestros servidores.... y un acceso a internet con ip dinámica.

Lo que creo que he visto es:

en un servidor publico de internet instalo 'algo' que me permite:

desde un pc cualquiera y pasando por este servidor publico de internet entrar en mi propia red.

Con esto yo supongo que desde mi red abro una puerta hacia este servidor el cual sirve de puente para poder entrar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 00:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Vamos a ver, la cosa es más sencilla. Lo que me estas comentando se puede hacer de 2 formas:

* Una es creando un tunel vpn, lo que te permitiría desde tu ordenador através de una conexión a internet poder acceder a toda tu red como si estuvieras allí mismo.

* Si no tienes la opción de crear una vpn, entonces lo que se suele hacer es montar un servidor de Terminal Server y redirigir en el router que te dá acceso a internet todas las peticiones del puerto 3389 a ese servidor de T server. Así desde cualquier ordenador conectando a la ip que te dá tu linea adsl con el cliente de T server puedes iniciar sesión y desde ahí usar todos los recursos de la red de tu empresa. En tu caso tienes que contar que tienes dirección dinámica, asi que tendrias que estar al tanto de cuando cambia para poder acceder a tu servidor de T server.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola yo tambien trato de configurar mi equipo para acceso remoto hay algunos programas que controlan esto como lo es el vnc muy practico apenas estoy averiguando si logras hacerlo antes que yo me avisas
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
terminal server

Buenas, tengo configuraro mi 2003 server con las licencias de terminal (9)
si accedo desde local por escritorio remoto perfecto
si intento acceder por la ip publica no puedo, mi router no me da opcion de redireccionar puertos :-p
el firewall que lleva lo activo i le concedo los permisos de acceso a escritorio remoto pero nada sigo igual, me urge saber que es lo que me puede faltar?
gracias de antemano
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 06:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola giorgio_Bctel:

El problema que tienes es que tienes que redireccionar todas las peticiones que lleguen al puerto 3389 de tu router hacia la Ip del servidor de T server en tu red. ¿Estas seguro que tu router no soporta NAT?.

Ya nos contarás...
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.