Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN.

Estas en el tema de Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, despues de superar una pequeña guerra con un enrutado y con el Isa Server se me plantea una duda que me queda. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN.

Hola a todos, despues de superar una pequeña guerra con un enrutado y con el Isa Server se me plantea una duda que me queda.



La cuestión es que tengo un servidor con un dominio y dos tarjetas de red. Una WAN (para internet) y una LAN (para la red interna) y dicho enrutamiento mediante Isa Server en ese dominio. Resulta que necesito en un equipo aparte crear mediante terminal service acceso desde el exterior (internet) y desde el interior de la red (para los clientes) a unas aplicaciones (mediante acceso remoto).



El problema es que si lo pongo en la red a la que esta conectada la tarjeta WAN (internet) se puede acceder desde el exterior, pero no desde el interior y si lo pongo en la red LAN (red interna) se puede acceder desde el interior pero no desde el exterior.



La solución pasó por ponerle dos tarjetas de red y una la conecté a donde esta la WAN y la otra a la LAN para que este en ambas redes a la vez pero no se si es un gran fallo de seguridad.



¿Como lo hariais?. ¿Y como protegeriais ese acceso remoto?.


Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 11:02
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN.

Bienvenido al foro maritneu

Me suena que tendrias que hacer una VPN...en inicio>ejecutar> rrasmgmt.msc
Tienes esas opciones.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 17:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN.

hola bufom... ciertamente esa seria una opción.. para acceder desde el exterior, pero tambien necesito que se pueda acceder desde la LAN. La cuestión es que a pesar de que como lo he montado funciona, a nivel de seguridad no se si seria correcto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 10:33
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Acceso a servidor de aplicaciones Terminal Services desde Internet y LAN.

Ese Server esta haciendo NAT?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.