Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Active Directory (Servidor LDAP) ?

Estas en el tema de Active Directory (Servidor LDAP) ? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, Me gustaría preguntar algo, respecto a la implementación de Active Directory en las empresas de hoy en día : En las empresas , imagino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Active Directory (Servidor LDAP) ?

Buenas,

Me gustaría preguntar algo, respecto a la implementación de Active Directory en las empresas de hoy en día :

En las empresas , imagino habrá un Active Directory que creo que la implementación propietaria de Microsoft de un servidor LDAP , como Exchange lo sería de un servidor de correos o IIS de un servidor Web.

Quiero decir con esto que , aunque haya firewalls, dhcp, etc montados en servidores miembros Linux, ¿Siempre tendrá que haber un Directorio Activo en el 90% de las empresas de mediano tamaño ?. Creo que para que haya centralización de autenticación y de recuros, ha de haberlo.

Es por encaminar una certificación Microsoft 2008 o bien irme por Linux que ....¿también podría hacer de "controlador de dominio" y centralizar recursos, usuarios, equipos, etc como Directorio Activo de Microsoft ?

Donde yo he trabajado siempre ha habido implementaciones de dominio con Active Directory, 2 Controladores de Dominio con sus DNS integrados por redundancia a fallos, etc. Nunca he visto otro Servidor LDAP que no sea el de Microsoft, osea, Active Directory.

Muchas gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Active Directory (Servidor LDAP) ?

Active Directory, tiene más protocolos y no solo LDAP.

La razón por lo que no has visto implementado servidores Linux, es por el miedo a la gente por el cambio, pero si te pones a investigar de países donde el gobierno a dicho NO a Micro$oft, te daras cuenta que solo utilizan Linux como servidores de dominio, DNS, etc.

¿Hacia donde va el futuro? Eso solo lo va a decir los años, pero las distribuciones Linux, van ganando mucho terreno, año con año.

¿Vale la pena certificarse con Micro$oft? Si vale la pena, porque gracias a Micro$oft, vas a encontrar mucha gente con problemas y por lo tanto, te van a tener que pagar.

Si tenes la oportunidad de aprender por tu cuenta o que te paguen cursos de Linux, te aseguro que vas a estar doblemente preparado y si aprendes a mantener redes mixtas (Windows/Linux/Mac/Unix) mucho mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Active Directory (Servidor LDAP) ?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Active Directory, tiene más protocolos y no solo LDAP.

La razón por lo que no has visto implementado servidores Linux, es por el miedo a la gente por el cambio, pero si te pones a investigar de países donde el gobierno a dicho NO a Micro$oft, te daras cuenta que solo utilizan Linux como servidores de dominio, DNS, etc.

¿Hacia donde va el futuro? Eso solo lo va a decir los años, pero las distribuciones Linux, van ganando mucho terreno, año con año.

¿Vale la pena certificarse con Micro$oft? Si vale la pena, porque gracias a Micro$oft, vas a encontrar mucha gente con problemas y por lo tanto, te van a tener que pagar.

Si tenes la oportunidad de aprender por tu cuenta o que te paguen cursos de Linux, te aseguro que vas a estar doblemente preparado y si aprendes a mantener redes mixtas (Windows/Linux/Mac/Unix) mucho mejor.
Siempre da gusto leer comentarios como estos, de calidad...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Active Directory (Servidor LDAP) ?

Muchas gracias por la respuesta.

Corta pero aclaratoria, me he servido, ando desorientado si hacer una certificación Microsoft, VMWare, Cisco....

VMWare lo manejo bien (creo) porque llevo mucho tiempo con la virtualización y tampoco le veo demasiado, una vez que coges , como siempre, los conceptos.

En cuanto a 2008, he conseguido unos cursos online pero en video, no de textos, son geniales.

En fin, muchas gracias por tu tiempo !!

Etiquetas: dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.