Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Administración remota

Estas en el tema de Administración remota en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, necesito que me den una luz respecto a un asunto en especial. Tengo en mi oficina una red con un Router y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Administración remota

Hola a todos, necesito que me den una luz respecto a un asunto en especial.
Tengo en mi oficina una red con un Router y una IP fija, ahora vamos a tener una oficina pequeña en provincia con una PC y quisera saber que software necesito para poder hacerle mantenimiento, instalar y desisntalar programas y todo eso.
Que programa necesito y que datos necesito saber de la PC q quiero manejar a distancia.
Gracias.
David
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 11:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Mediante "escritorio remoto de Windows" puedes iniciar sesion en forma remota.

Otra opción viable es el remote administrator.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 14:54
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Aparte de controlar remotamente el Pc con el Escritorio Remoto, Remote Administrator o el que sea también necesitas que tu router haga Redirecciones de puerto hacia la ip de tu Pc, por que imagino que ese router hará NAT o PAT hacia los pc's internos de tu red, ojito con dejar al descubierto ese pc interno, porque si haces la redirección y luego dejas el Escritorio remoto sin contraseñas se van a meter como buitres.

SAlu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 10:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hijacker

no demos informacion erronea.... no se puede utilizar desktop remoto sin contrasena. No se donde leiste que se puede hacer sin password, otra cosa, si hablas de los puertos del router por lo menos di el numero de puerto a abrir tcp y udp para el servicio del desktop remoto de windows.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
que IP poner

He estado viendo programas como Remote administrator o VNC y ambos piden el IP del PC servidor; pero si esta está tras un Router entonces le tendré q poner la de router, y como será una conexión económica la IP será dinamica ¿como se soluciona eso?.
El escritorio remoto no lo he visto todavía, ahora leere un poco mas.
Gracias a todos por su tiempo.
David
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:51
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
holas, quiero aportar algo a este post:

* para administrar un servidor via remota usa el escritorio remoto que trae instalado windows, investiga sobre terminal server , hay mucha informacion al respecto...

* desde el router abre el puerto TCP 3389 de la ip del servidor ke kieras administrar

* en tu caso como en varios mas usas ip dinamica, y te preguntas como trabajar sobre una ip ke va a cambiar kien sabe cuando, ok, para eso esta lo que se llama dns dinamico, que es enlazar un dominio o nombre a una ip dinamica y constantemente se actualiza, ademas de que este servicio es gratis,. lo puedes encontrar en dyndns.org, no-ip..com, zoneedit.com, etc
Para el uso del dns dinamico hay dos maneras, algunos routers traen un apartado donde pones tu usuario y pass de alguna cuenta de dns dinamico, por lo regular la de dyndns y ya con eso enlaza tu ip a la cuenta o dominio que hayas creado, otra es que bajes el software de la pagina, dyndns y no-ip tienen en su seccion de descargas clientes para la actualizacion de tu servicio...investiga mas sobre dns dinamico...

espero haberte ayudado...



*
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 06:26
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cuando una máquina tiene habilitado el puerto para Terminal Server y tu te conectas a esa máquina no te pide contraseña y te muestra el inicio de sesión de windows, si configuras el terminal server para autocompletar las credenciales, los clientes de terminal server que se conecten no tendrán que utilizar contraseña user/passwd para hacer login.

Con los escritorios tipo VNC, necesitas una contraseña porque no están sincronizados con el inicio de sesión de Windows, es el propio software el que te proporciona la autenticación que porcierto en el caso de VNC es en texto claro y sin cifrar, a eso me referia cuando decia que no dejara el escritorio remoto sin autenticación.

No doy información errónea.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 10:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
luego dejas el Escritorio remoto sin contraseñas se van a meter como buitres.
Yo me refiero a lo que dijiste del escritorio remoto, no se porque sacas ahora lo del TS, pero ya que sacaste el tema porque no explicas como haces esto que dijiste:

Cita:
si configuras el terminal server para autocompletar las credenciales, los clientes de terminal server que se conecten no tendrán que utilizar contraseña user/passwd para hacer login.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 12:57
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
En la configuración de servicios de Terminal Server tienes en propiedades tienes la opción de asignar unas credenciales permanentes para que los usuarios que se conecten a tu Terminal siempre utilicen esas credenciales, útil para tener un control sobre los usuarios de Terminal Server a los que puedes limitar su radio de acción a la cuenta de por ej, invitado¿?.

Aunque no es muy recomendable habilitar esta cuenta..

Escritorio remoto, Terminal Server, VNC, Dameware, etc etc.. para mi todos son escritorios remotos..

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.