Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

ADSL(infinitum) en red con dominio

Estas en el tema de ADSL(infinitum) en red con dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Tengo un problema con algunas computadoras que se tardan muchisimo en cargarse y logearse en la red con dominio. Acabo de recibir un nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ADSL(infinitum) en red con dominio

Hola
Tengo un problema con algunas computadoras que se tardan muchisimo en cargarse y logearse en la red con dominio.

Acabo de recibir un nuevo aparato para mi conexion ADSL, se trata de un router 2700HG que es el que ahora se esta distribullendo con prodigy infinitum.

Pues lo configure para poder conectar mi red con dominio a internet sin usar una PC. El servidor en el que se logean los usuarios es un Windows 2000 server, cada maquina cliente tiene una direccion estatica, y no usamos subredes.

A mi nuevo router lo configure con una direccion dentro del rango que usamos en la red, configure las otras computadoras clientes con una puerta de enlace que es la direccion recien asignada al router y puse como DNS primario esa misma dirección, como DNS secundario la dirección del servidor dominio.

Todos tenemos internet, pero antes de eso las computadoras cargaban y se logeaban bien y rapido, pero desde que meti el router se tardan demasiado tanto en cargar como en logear al usuario, hablamos de mas de 10 minutos.

¿alguien sabe que puedo hacer?

Como dato adicional, el router tiene firewall el cual activamos para permitir solo el uso de los puertos HTTP, HTTPS, IRC, FTP, POP3, y SMTP para cualquier computadora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Onix

tu principal problema recide en que estas mandando tus equipos a buscar tu controlador de dominio a una direccion equivocada, debes direccionar tus equipos como DNS primario al servidor que te gestiona tu red local, me imagino que debes de tener activo el servidor DNS en tu servidor principal. Ahora lo mas probable es que el router te este gestionando tu servicio DHCP y si lo tienes activo tambien en tu servidor de dominio te esta causando un problema de seguridad, deshabilita el DHCP en tu Servidor de dominio y permite al router hacer ese servicio.

por ultimo cofigura en tu servidor DNS local los reenviadores a los que te asigna tu conexion ADSL, para q todas las direcciones de internet se reenvien ahi y no tengas problemas de navegacion.

espero esto te ayude a resolver tu problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias, probaré lo que me aconsejas, solo aclaro que no tengo habilitado el DHCP ya que mis maquinas tienen direciones estaticas.

Probaré lo aconsejado, de nuevo gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa asi es

el chico tiene razon
bueno y estoy probando una VPN con 2003 supongo que es muy parecido
y lo hago con un adsl tambien
nadams qu yo tengo una configuracion distinta la tuy
y puse como dns primario en la estacion de trabajo la ip del server
mi direccionamiento tambien es estatico
y mi dns secundario es la direccion del router
creo que esa es la razon de que tarden mucho tus estaciones de trabajo puesto que primero buscan en el dns primario y no lo encuentran hasta probar en el dns que configuraste como secundario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.