Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Algunos equipos de mi red se desconectan

Estas en el tema de Algunos equipos de mi red se desconectan en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema en mi red, lo q sucede es q tengo 3 pcs con w98 q se logean por medio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 15:41
Avatar de rudydelperu  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Algunos equipos de mi red se desconectan

Hola a todos, tengo un problema en mi red, lo q sucede es q tengo 3 pcs con w98 q se logean por medio de nombre de usuario y contraseña para usar un software de esta compañia, el problema es q todo esta normal y de un momento a otro ya no estan en red, es decir se salen de la red y eso hace q no se pueda accewder a sus archivos compartidos ni a sus impresoras compartidas. Alguien podria guisrme q pasos debo seguir para encontrar la solucion, no se si sea el concentrador, aunq la verdad no creo xq he he probado intercambiando los puertos con el de otra pc q esta normal y sigue el mismo problema, no se si sea el cable o la tarjeta de red o quizas el problema tenga q ver con el logeo al iniciar cada equipo. POR favor necesito sus sugerencias, si alguien podria ayudar le estare agradecido. Salu2.
__________________
RUDY DEL PERU :arriba: :-D :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, las direcciones IP se asignan mediante DHCP o en forma estática? El problema puede llegar a ser el Switch (concentrador) que se prenda y apague por un falso contacto pero que lo haga tan rapidamente que no lo percibas, y windows al no detectar conexión de red le asigna la dirección 0.0.0.0 a la placa de red (si es que usas DHCP). Cuando te suceda eso ve a inicio-->ejecutar-->winipcfg y fíjate la dirección IP que tiene asignado el equipo.
En caso de tener IP por DHCP prueba con direcciones IP´s fijas, y si tienes opción de probar con otro switch mejor, asi vas descartando problemas de a uno.
Suerte !!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 11:55
Avatar de Erick_pm  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
En el momento de la desconexión probaste hacer un ping al PDC o a otro servidor?
Si no hece un ping el problema es fisico o de IP, prueba hacer un ipconfig /all en una consola DOS y verifica todos los valores tcp/ip.
Si hace un ping posiblemente halla problemas en el servidor PDC.
Usas una red microsoft o una red novell?,
Seria bueno saber más sobre la estructura de tu red, analizar más a detalle, suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 01:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
son windows 98'.... mmhhh has verificado el wins?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 10:04
Avatar de rudydelperu  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas a todos, primero mil gracias por sus aportes, no pude entrar antes a internet solo tengo acceso los fines de semana...bueno, primero quiero mencionarles q las ip son estaticas y el DHCP esta desactivado, luego probe el comando q me sugirio el buen amigo rokesalde y me mostraba el ip 0.0.0.0 estando conectado y al desconectarse tbn, los equipos si hacen ping al desconectarse desde y hacia el equipo desconectado, estoy redes windows con topologia estrella. el caso es q el equipo trabaj normal en red y de un momento a otro de desconecta, y al desconectarse las luces en el switch siguen prendidas..., para volver a reconectarse a la redtengo q reiniciar y logearme. si alguien le ha ocurrido le pido pueda ayudarme, le estare muy agradecido...amiga tania podrias explicarme un poquito mas eso del wins, lo verifique y esta configurado como desactivado, lo cusioso es q siempre ha estado asi y antes trabajaba normalmente asi. Salu2.
__________________
RUDY DEL PERU :arriba: :-D :aplauso:
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 06:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola Hermano!!

Contame que marca de Router estas usando!!. Es posible que tengas un router con problemas. Yo haría la sgte prueba:
a) Si tengo otro router, pruebo con éso.
b) Si no tengo la posibilidad de conseguir otro router, pruebo ésto, cuando se desconectan las terminales, voy y desconecto el router y lo vuelvo a conectar (corriente electrica). Si se me conectan de nuevo automaticamente las PC , no lo dudes es el ROUTER.
c) Si es marca ENCO.... olvidate es eso!!
d) Si eso no te da resultado, yo verificaría en que lugar esta el router, no tiene algun equipo electronico o electromecanico importante cerca de él. Algo puede al arrancar por ejemplo generar un campo electromagnetico tál que puede provocar una pequeña alteracion en el funcionamiento normal de otro componente, como por ejemplo el ROUTER y eso te esta jodiendo.
Espero que te ayude
Un abraso
y no olviden!!!

Hay que hacer lo que a uno lo hace Feliz y no ser feliz con lo que uno hace!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:11
Avatar de rudydelperu  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas otra vez, gracias amigo Rodazo, probe lo q me sugeriste : la conexion y desconexion de equipos se mantuvo al quitarle electricidad al concentrador, osea los equipos desconectados antes de cortar la corriente electrica no se conectaron en red despues de enchufar el concentrador; por cierto la marca de mi concentrador es D-Link de 8 puertos. Quisiera agregar q hace poco hice cambio de cableado de red por q el anterior ya estaba fallando: justo cambie el cableado de una de las maquinas q estan fallando pero el de otro equipo q tbn esta fallando sigue con su cable anterior, no se q me puedan decir uds. pero por alli me sugirieron q verifique q las cables de red no esten muy cerca de por donde pasa la corriente electrica (enchufes, cables electricos conectados, etc) x q estos producen interferencia en el cable UTP, no se si sea eso, la verdad es q los cables de red estan un poco cerca de los cables electricos, voy a probar esto y de alli les comento como me fue. Pero de todas maneras necesito sus comentarios. Salu2.
__________________
RUDY DEL PERU :arriba: :-D :aplauso:
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 20:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Amigo!!

Así como te dije en mi mensaje anterior sobre la interferencia en el router, lo mismo puede pasar con la corriente. Los libros recomiendan una separacion entre los cables de datos y los de corrte. debe ser de no menos de 10 cmts. Probaste con otrp router? puede estar fallando aunque es bueno.
saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 17:52
Avatar de rudydelperu  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Holas otra vez foro, de nuevo aqui, aleje los cables de red de la corriente y sigue el problema, pase el nod32 antivirus en modo a prueba de fallos y nada, no creo q sea el switch (todavia no he probado con otro) ya q cambie el cable de la pc con problemas colocandolo en otro puerto del switch donde se conecta una pc q trabaja normalmente, y nada parece q el problema viene de las 3 pcs q no se conectan pero la verdad no se q es. Hable hasta con tres tecnicos y lo tres me ha recomendado formatear, pero no se si esa sea la solucion adecuada, en todo caso probare eso,...quiero agregar q uso un servidor con windows 2003 el cual proporciona las contraseñas a cada equipo para q puedan acceder en red y asi poder acceder al software q aqui usamos, no se si por alli vaya el problema quizas la configuracion en el servidor, no se, pero si eso fuera el problema supongo q no podrian acceder a red y en mi caso las pcs en mencion si acceden sino q despues de un lapso de tiempo se desconectan, si alguien le ha pasado o tiene alguna solucion al respecto, le agradecere bastante. Salu2.
__________________
RUDY DEL PERU :arriba: :-D :aplauso:
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 11:54
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
En mi humilde opinión en cuanto a redes, me parece que no es físico, ni cuestión de formatear los tres equipos. Me explico, la lógica parece apuntar a la configuración de los equipos en el servidor, a sus permisos, quizás al wins como indicaba Tania, porque de otra forma se podría desconectar uno, dos si acaso, pero que se desconecten los tres equipos que tienen el mismo sistema operativo ¿?, parece una configuración. Prueba a habilitar el servidor Wins para los 3 equipos, es raro que les asigne ip 0.0.0.0 antes y después de desconectar.
No tengo a mano un 2003 server con el que probar, pero seguro que alguno de los compañeros te puede guiar con más precisión en cuanto a la configuración.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 15:55
Avatar de rudydelperu  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno las pcs ya estan formateadas, pero aun asi seguian desconectandose de la red, ya me estaba volviendo loco , quizas no fue la solucion mas adecuada, pero a una de ellas le instale el winxp y esa pc ya no se salia de la red, no se si me dejo entender...ya no le di contraseña, ni nada, y entra normal a la red, y no se sale, lo unico q para usar el software q tenemos aqui, esa pc q tiene el winxp recien instalado tiene q ingresar al servidor por la red, y alli recien podemos usar el soft. Creo q el problema como dice el amigo 'pajaroloco' es a nivel software, no tengo idea de por donde haya estado el problema, pero por ahora ya me soluciono el problema...comentarios, ayudas por favor, son bienvenidos. Salu2.
__________________
RUDY DEL PERU :arriba: :-D :aplauso:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.