Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ancho de banda

Estas en el tema de Ancho de banda en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, Tengo una super pregunta miren les explico. Estoy creando una red inalambrica con antenas omnidireccionales y direccionales en mi colonia para rentar el internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 20:38
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Ancho de banda

Hola, Tengo una super pregunta miren les explico.

Estoy creando una red inalambrica con antenas omnidireccionales y direccionales en mi colonia para rentar el internet a mis vecinos, pero ellos me preguntan que si no se va a bajar el ancho de banda ahora mi red es a 54 mb ya que me compre un router WRT54G de linksys, y yo me supongo que algunos de ellos van a bajar musica o algo asi no hay forma de administrar esta red para:

digamos a cada uno darle un ancho de banda para que todos tengan y no se alente, el internet que voy a contratar en de 512 es buena velocidad pero si todos se ponen a bajar musica se me va a alentar, y no me va a alcanzar el ancho de banda asi que les pido ayuda para ver quien me puede ayudar a resolver este problema gracias de antemano.

Hooo perodon y se me olvidaba tambien como le hago para que no tengan acceso entre ellas, digamos que tengo 8 maquinas en la red y solo dos van a poder verse entre ellas y compartir archivos, como hago esto?
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 05:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm, no se en Mexico, pero en España esto que quieres hacer és ilegal, revisa el tema de leyes.

El ancho de Banda es fijo, lo que pasa es que ha veces un usuario lo utiliza todo para el, pero no cambia nada sigue siendo el mismo.

Para que no se vean, pues que no compartan nada, que no se metan en el mismo grupo de trabajo y/o que pongan un firewall que cape las entradas al equipo que vengan de las maquinas de su misma red, excepto del PA, claro está.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 16:50
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
hola

no veo donde esta lo ilegal ya que esta es una red privada no estoy utilizando una frecuencia que no deba pero lo checare gracias.

aun asi no me as ayudado mucho pero gracias de todas formas
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 02:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola
Yo veo que lo ilegal es rentar internet a tus vecinos, esto telefónica (ojo en españa) no lo quiere.

Por otra parte tengo un enlace que puede que te interese:
se titula "Compartir conexión y limitar ancho de banda de una wireless en Debian"
http://www.gpltarragona.org/node/view/384

Puede que puedas sacar alguna idea.

  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 18:50
Avatar de xboxcuates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola EsCoLtA

Muchas gracias lo checare
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 02:21
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por xboxcuates
Hola, Tengo una super pregunta miren les explico.

Estoy creando una red inalambrica con antenas omnidireccionales y direccionales en mi colonia para rentar el internet a mis vecinos, pero ellos me preguntan que si no se va a bajar el ancho de banda ahora mi red es a 54 mb ya que me compre un router WRT54G de linksys, y yo me supongo que algunos de ellos van a bajar musica o algo asi no hay forma de administrar esta red para:

digamos a cada uno darle un ancho de banda para que todos tengan y no se alente, el internet que voy a contratar en de 512 es buena velocidad pero si todos se ponen a bajar musica se me va a alentar, y no me va a alcanzar el ancho de banda asi que les pido ayuda para ver quien me puede ayudar a resolver este problema gracias de antemano.

Hooo perodon y se me olvidaba tambien como le hago para que no tengan acceso entre ellas, digamos que tengo 8 maquinas en la red y solo dos van a poder verse entre ellas y compartir archivos, como hago esto?
antenas omnidireccionales y direccionales , para q quieres las direccionales ?????

mi red es a 54 mb?????; O SEA COMO? 54 MEGABITES ????

tal ves te animaste para sacar algo de lana con tus vecinos, a 512 kbps , a mi no me convenzes , q de seguro piensas en tecnología a 11b, si haci lo haces vas a tener muchos problemas de caida y sobre todo descarga de archivos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:49
Avatar de 1dolarhosting  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Aparte del tema legal o ilegal, me parece que con 512 mbps no vas a poder darle internet "decente" a más de 2 ó 3 personas.
Aquí no importa que te hayas comprado un router de 54 mb, lo que importa realmente es la conexion a internet.
La velocidad del router te sirve unicamente para el flujo interno de datos entre las máquinas.

Saludos
__________________
1 DOLAR HOSTING
HOSTING CASI GRATIS
www.1dolarhosting.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 11:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ancho de banda

Cita:
Iniciado por 1dolarhosting Ver Mensaje
Aparte del tema legal o ilegal, me parece que con 512 mbps no vas a poder darle internet "decente" a más de 2 ó 3 personas.
Aquí no importa que te hayas comprado un router de 54 mb, lo que importa realmente es la conexion a internet.
La velocidad del router te sirve unicamente para el flujo interno de datos entre las máquinas.

Saludos

Asi es, por ejemplo yo tengo esa velocidad (ligeramente mas por el asunto de la garantia de los 512) y bueno en mi casa hay de 2 a 3 maquinas conectadas a internet si a alguno se le ocurre bajar algo con un gestor de descargas (digase flashget, orbit y deribados) cago a su madre la conexion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.