Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

antivirus en servidor de red

Estas en el tema de antivirus en servidor de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. A ver estoy buscando nombres de antivirus para instalar en un servidor y que de ahi se sondee toda la red. Si me pueden ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta antivirus en servidor de red

A ver estoy buscando nombres de antivirus para instalar en un servidor y que de ahi se sondee toda la red. Si me pueden ayudar estaré grandemente agradecida. Sobre todo si me dicen cual se les hace que sea mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 22:11
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Hoy en día casi todos los antivirus tienen su versión para workstation y para server. Es decir que dependiendo de el sistema operativo ( xp o 2003 server o solaris o lo que sea ) hay una versión de el antivirus.

Si tuvieras un servidor de correos en tu red, como un w2k3 con exchange, te aconsejaria que tuvieras el antivirus olfateando los mails en el servidor, ya que es casi el 70% de entrada de virus a un sistema. El otro 20% es navegando y aprovechando los bugs de el IE.Por lo que convendria que cada pc tuviera su antivirus + firewall ( si el virus se consigue instalar, con el cortafuegos impides que abra puertos y se conecte a otros hosts). Y el otro 10% es abriendo ficheros ejecutables desde el emule y similares.

Si lo quieres free, el avast creo que está bastante bién.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Puedes intentar con trendmicro, officescan, instala en el servidor de domicio y cuando los usuarios se conectan a la red automaticamente obtiene las actualizaciones. Viene con todo un tema de control centalizado. Es mas o menos carito, pero por Díos que ayuda, bien configurado, a resolver los problemas de virus. Yo lo uso desde aproximadamente por 4 años y me he mantenido salvodo, hasta ahora, de virus y sin tener que preocuparme si tajeron virus, en cd, diskette y pendrives. Exactamente, se SMB se llama la version anterior era officscan.

http://es.trendmicro-europe.com/

Espero te sirva.

Atte

Rides
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Bueno es que ahorita estoy estandarizando el sistema de toda mi red coorporativa.

En algunas maquinas tengo Norton, en otras PCCILLIN de Trend micro... pero yo quiero una que no sea tan pesada como el norton pero que tenga su misma capacidad, aunque con pc cillin a mi me parece eficiente para los clientes, yo quiero algo que me pueda escanear de otros niveles de la capas del modelo OSI, para que la red tambien este segura y no solo los clientes. :d saludos. si tienes mas nombres agradecería me los pasaran para investigar sobre ellos :D saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:05
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
dejame decirle que yo uso el trend micro y la verdad no hace nada, la interfaz para spyware sucks y cuando escaneo una maquina con otro detecta virus que el trend micro no, lo sigo usando xq ya lo pagamos
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Ruben_vmb:

Que empresa te da soporte para el antivirus, por que en mi caso no tengo problemas y hasta ahora como dije cero rollos. Y eso que tengo unos usuarios enfermos de buenos para hacer click donde encuentran.
Lo que tambien te puede ayudar es que desde tu controlador de dominio impidas a que los usuarios instalen programas. Eso ayuda bastante.

Espero te sirva.

Rides
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.