Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Asignar IP estática en una red

Estas en el tema de Asignar IP estática en una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un pequeño problema y no he podido resolverlo, tengo ya dos meses investigando e informándome pero no encuentro nada que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 17:25
Avatar de tommylogan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Asignar IP estática en una red

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema y no he podido resolverlo, tengo ya dos meses investigando e informándome pero no encuentro nada que me ayude.

Les describo mi problema haber si me pueden ayudar:

Tengo 25 equipos conectados (Windows vista home basic) a un Modem (2wire) vía inalámbrica y necesito asignarles IP a cada una, el problema es que esto lo tengo que hacer muchas veces y es una lata hacerlo de forma unitaria.

Habrá alguna aplicación, comando, etc. que me ayude a superar este problema??

Les agradeszco su apoyo y atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 20:10
Avatar de tommylogan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

les solicito ayuda por que en verdad no he encontrado nada y sigo con la invesitgación
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 08:52
Avatar de cassini  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

asignala por dhcp este protocolo asigna una ip automaticamente a cada ordenador, por default ya lo traen habilitado todas las computadoras, si no puedes habilitarlo en centro de redes y recursos compartidos y eliges conexion de area local.

SALUDOS!!!
__________________
Humildad, ante todo humildad
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 09:03
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Asignar IP estática en una red

Cita:
Iniciado por tommylogan Ver Mensaje
el problema es que esto lo tengo que hacer muchas veces y es una lata hacerlo de forma unitaria.
Muy buenas,

Porque tienes que hacerlo muchas veces, no entiendo?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 16:45
Avatar de tommylogan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

Cita:
Iniciado por cassini Ver Mensaje
asignala por dhcp este protocolo asigna una ip automaticamente a cada ordenador, por default ya lo traen habilitado todas las computadoras, si no puedes habilitarlo en centro de redes y recursos compartidos y eliges conexion de area local.

SALUDOS!!!
Hola, lo que requerimos es que se le asigne a cada maquina la IP definida,

192.168.1.11
192.168.1.12
192.168.1.13
etc.

los equipos ya estan conectados a la red, con una IP dinámica pero deben de quedar en el orden (XXX.XXX.XXX.11 a la 35)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 16:47
Avatar de tommylogan  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Muy buenas,

Porque tienes que hacerlo muchas veces, no entiendo?
Pues por que tenemos que configurarlas en todas las oficinas y son mas de 2000 :(

todas deben de quedar con esa configuración.

xxx.xxx.xxx.11 a la xxx.xxx.xxx.35 esto localmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

tommylogan:
Me encantaría atender tu consulta si la entendiera.
Tienes un problema que afecta a una megaempresa (2000 oficinas o equipos) pretendes solucionarlo gratis y además no veo ningún esfuerzo por hacerte entender.
¿Me equivoco?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 01:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Asignar IP estática en una red

Hola tommylogan,

Mira el problema no es tanto como asignar las IP's de una manera predefinida todo el tiempo por DHCP, el problema que yo veo en este caso es que quieras hacer este procedimiento desde un equipo 2wire.

Un modem/router 2wire es un equipo soho (Small Office/Home Office) que no esta hecho para ese tipo de tareas, aun cuando son muy sencillas, bueno... no de la manera facil...

Para hacer la asignación como tu deseas necesitas hacer lo siguiente:

Supongamos que tu modem/router 2wire tiene el direccionamiento de fabrica (192.168.1.0/24)

Paso 1: Vía web entra a http://192.168.1.254

Paso 2: En la parte superior donde te aparecen los iconos selecciona "Red Domestica"

Paso 3: Abajo de "Red Domestica" dale click en la opción "Configuración Avanzada"

Paso 4: Busca el recuadro "Configuración actual" y dale click en el botón "Modificar Asignación de Direcciones"

Paso 5: Te aparecerá una lista con todos los dispositivos conectados actualmente vía ethernet y wifi, en cada renglón tu elegiras la dirección IP que deseas que se le asigne cada vez que se conecte...

Paso 6: En cada uno de tus equipos abre una ventana de comandos (CMD) con privilegios de administrador y escribe IPCONFIG -release & IPCONFIG -renew o reinicia el equipo.

Te daras cuenta de que cuando renueve la dirección IP o reinicie el equipo tendra la direccion que tu le reservaste.

Por otra parte y como te comente inicialmente este es un equipo soho que a mi parecer no deberías de usar para un entorno empresarial, no por que sea una conexión ADSL si no por que lo estas ocupando para darle salida a tus equipos, pero me reservo mis comentarios porque no tengo la historia completa, si lo estas usando para equipos apartados de tu red o para invitados adelante, sin embargo si lo usas para darle salida a los equipos de tu red interna deberias de pensar en una solucion por harware como un router Cisco, Juniper o Linksys por mencionar algunos o por software + harware como Windows Server (Servidor DHCP y/o Routing Services) + un Access Point barato.

Bueno espero que esto te ayude.

Y respecto al comentario de AlsaCatapum, coincido en que debemos de tratar de ser lo más claros posibles al hacer nuestras consultas, dar la mayor parte de detalles posibles para que nos ayuden pero tambien entiendo que no todos los que estamos en este foro somos unos gurus de las redes para redactar nuestras preguntas y creo que el factor de gastar o no en una duda tecnica no esta relacionado en si nuestra empresa cuenta con 2 o 2000 equipos de computo, yo mismo trabajo en una empresa donde damos servicios variados a más de 500 equipos y tenemos VPN's en toda la República Mexicana + España con varios enlaces E1 o de 10MB y aqui me tienes haciendo preguntas al los expertos aun cuando en mi empresa podrian pagar esa asesoria, creo que es más por ganas de apreder a hecerlo uno mismo.

BUENO CUIDENSE.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar IP estática en una red

ponpeyon:
OK al 100% con tu vision de compartir información.
Por cierto, después de leer tu respuesta técnica, ya comprendo la pregunta que dicho sea de paso, yo no hubiera sabido contestar con esa claridad.
Saludos para todos

Etiquetas: asignar, estatica, ips, local, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.