Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

atacar desde WXP una red linux

Estas en el tema de atacar desde WXP una red linux en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Me he encontrado una red en linux con terminales thikclient y una impresora . El servidor tiene 3 tarjetas - cable conecta internet 192.168.0.10 - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
atacar desde WXP una red linux

Me he encontrado una red en linux con terminales thikclient y una impresora .
El servidor tiene 3 tarjetas
- cable conecta internet 192.168.0.10
- cable conecta a punto wifi 192.168.3.1
- cabe conecta a intranet 192.168.3.2 (ip del servidor)

la impresora la ip 192.168.3.80

ahora quiero conectar un ordenador con WXP. Con una IP 192.168.3.XX ya podré capturar la ip de la impresora, pero como configuro el acceso a intenet a traves del ordenador linux.

¿como debo configurar la maquina en windows para poder imprimir y salir a internet?
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: atacar desde WXP una red linux

dejame decirte que si el pc linux esta bien configurado con iptables no podras hacerlo ya que ese es quien dice y tiene declarado quien entra y quien sale, a menos que puedas modificarlo es un poco dificil que logres tu objetivo por esa via.
tienes que estar dentro del rango ip permitido en el iptables para que puedas salir a internet siempre y cuando no exista un proxy de por medio que te pida user y pass y para capturar la impresora a menos que estes en el mismo rango de red o dentro de la misma red que ella, la cosa esta dificil

suerte

Etiquetas: linux, red, wxp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.