Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Autenticacion con certificado usando SSL

Estas en el tema de Autenticacion con certificado usando SSL en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Se puede configurar una aplicación web para que autentifique a quien acceda a ella mediante certificado digital ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Autenticacion con certificado usando SSL

Hola,
a ver si alguien me puede ayudar. ¿Se puede configurar una aplicación web para que autentifique a quien acceda a ella mediante certificado digital sin que se encripte? es decir, que SSL solo asegure la integridad y la autenticación del usuario.
Necesito saber esto porque mis usuarios se conectan por IPSEC a la sede central donde reside la aplicación. Si uso SSL con encriptación, los datos irán doblemente encriptados y podré tener problemas de rendimiento.

Muchas gracias!!

Flyf
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 03:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Autenticacion con certificado usando SSL

Hola

Podrias configurar el server web fuera de tu intranet... ambos protocolos se basan en 128-bit triple DES... como dices irian en conflicto (quiza) aunque si ambos protocolos se usan en entornos diversos SSL para aplicaciones que usan un browser el IPsec para aplicaciones entre sedes diversas...

buena pregunta has hecho... si encuentro algo te aviso.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.