Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Autenticar usuarios wireless

Estas en el tema de Autenticar usuarios wireless en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola mi empresa esta implementando acceso wireless a usuarios(estudiantes). Estoy creando una aplicacion para registrar los usuarios. La aplicacion guarda el MAC Address como identificador. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:48
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Autenticar usuarios wireless

Hola mi empresa esta implementando acceso wireless a usuarios(estudiantes). Estoy creando una aplicacion para registrar los usuarios. La aplicacion guarda el MAC Address como identificador. La aplicaion esta basada en PHP + Apache bajo Windows.

Bueno quisiera que cuando el usuario se conecte el punto de acceso se pudiera autenticar contra la base de data por el MAC Address. ¿Alguna idea?

¿Como verifico que el usuario se conecto al punto de acceso? ¿Algun libro o manual que me de alguna vision más amplia?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 10:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
A mi se me ocurre una forma de hacerlo, pero programandolo tu, para ello cogeria algun snifer wireless en modo texto con una tarjeta en modo promiscuo, para que escuche todo el trafico, y filtrar todos los paquetes por la ip del punto de acceso, eso lo guardas en texto y te haces un programilla donde lea ese fichero y pueda acceder a la base de datos mediante sentencias SQL comparando la MAC que te ha dado el snifer con tu base de datos. Aqui no se me ocurre como desconectar a esa persona del punto de acceso.

Quizas hay alguna aplicación ya echa de autentificación.

No se es una idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 11:05
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias por tu ayuda, me da una nueva opción. En cuanto a las aplicaciones pre-fabricadas las hay, pero estamos tratando de desarrollar internamente(cuestiones de presupuesto ya sabes). Aunque si hay Open Source como trabajan bajo Linux y la institucion trabaja bajo Windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 07:25
Avatar de seudoCodigo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 163
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Buscando info encontre en la pagian del php el php_radius.dll. Es interesante pero no esta muy claro las funciones y en funcionamiento. Some help?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 08:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Por lo que tengo entendido, radius es una forma de controlar las conexiones wireless, utilizado en isp's. Con esta libreria supongo que conseguiras acceder a esto via web, pero igualmente necesitaras el hardware/software radius
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 09:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no se que modelo y marca tengas del access point, los cisco por ejemplo traen la opcion de crear los logs de esta manera podrias tener una traza de quien se conecta, podrias usar tareas programadas para que a un cierto intervalo te importe los datos donde quieras.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.