Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

autodeshabilitar cuentas en el AD.

Estas en el tema de autodeshabilitar cuentas en el AD. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una red con unos 500 usuarios con Windows Server 2003 Enterprise Edition y necesito que cuando un usuario lleve más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
autodeshabilitar cuentas en el AD.

Hola a todos,
Tengo una red con unos 500 usuarios con Windows Server 2003 Enterprise Edition y necesito que cuando un usuario lleve más de x días sin iniciar la sesión deshabilitar la cuenta. Existe alguna forma de hacer esto automáticamente? Algún script o algo que me pueda ayudar?
Gracias mil por adelantado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 01:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: autodeshabilitar cuentas en el AD.

Buenas,

Pues asi a priori podrías hacerlo con un simple dsquery, ejemplo:

dsquery user -inactive 6 -limit 0 | dsrm

Esto lo que hace es borrar (lo hace dsrm) los usuarios que han estado inactivos durante 6 semanas. Puedes ponerlo en un bat y crear una tarea programada que lo ejecute todos los días. Yo en vez de borrar las cuentas directamente lo que haría sería deshabilitarlas y que un segundo script las borrará pasadas x tiempo (por ejemplo borrar cuentas de usuario con más de 4 semanas inactivas) Un poco de info:

DSQUERY USER
http://technet.microsoft.com/en-us/l...02(WS.10).aspx
DSRM
http://technet.microsoft.com/en-us/l...65(WS.10).aspx

Por cierto, todo esto pruebalo en un entorno de pruebas y en producción siempre con un backup por si las moscas

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.