Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Automatizar pc

Estas en el tema de Automatizar pc en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos estoy administrando un servidor de intranet con windows 2000 server mi pregunta es con q softwares puedo autmatizar mas este pc. Me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 10:30
Avatar de Sandino  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Automatizar pc

Hola amigos estoy administrando un servidor de intranet con windows 2000 server mi pregunta es con q softwares puedo autmatizar mas este pc. Me explico por ejemplo al momento de cortarse la luz ahi algun programa q me lo pueda encender , o q me reinicie el IIS.Espero me puedan orientar.

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 13:48
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Necesitarias una UPS o SAI. Existe un servicio en los servidores bajo nt, 2k o 2k3 que se asocia a los eventos que detecta la ups y envia al servidor ya sea via puerto serie (rs-232) o puerto usb. Normalmente al adquirir una ups, adquieres los drivers y el Sw de esa ups para tu sistema operativo.

Si en el servicio de "sistema de alimentacion ininterrunpida" > propiedades > recuperacion > eliges : ejecutar un programa e indicas el programa, por ejemplo: powerpanic.cmd

Código:
---- powerpanic.cmd -----
rem reiniciamos el servicio de Internet information Server
net stop iis
net start iis
rem reiniciamos el servidor en 60 sg y enviamos msg de alerta a todos los
rem usuarios conectados
net send /users Este servidor se reiniciará en 60 sg
shutdown -r -t 60

---- eof powerpanic.cmd ----
Este programa se ejecutaria ante un evento que hiciera que el servicio se detuviera.... al menso eso creo, investigalo, pero te vuelvo a remitir al Sw que traiga tu ups, seguro que ya han contemplado esas posibilidades
Suerte

Última edición por dogduck; 05/11/2006 a las 14:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.