Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda en la administracion de redes

Estas en el tema de Ayuda en la administracion de redes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Necesito ayuda urgentemente, necesito que me ayudeis en lo siguiente, en la empresa tengo 2 grupos dentro de una red que luego seran tres grupos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 03:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda en la administracion de redes

Necesito ayuda urgentemente, necesito que me ayudeis en lo siguiente, en la empresa tengo 2 grupos dentro de una red que luego seran tres grupos, que bueno eso mas o menos se como hacerlo porque con el asistente de windows no hay problema hacerlo manualmente creo que no tiene mucha complicacion tampoco, las ip´s estan asignadas manualmente, y necesito que me ayudeis en como hacer para que los usuarios del grupo "Aula" no puedan acceder a los equipos del grupo "secretaria" pero si a la inversa, las ip´s son todas del tipo A asi como su mascara de subred, la distincion de los grupos esta en que un grupo usa ip del 1 al 100, o algo asi, otro grupo del 100 al 200, y el ultimo grupo son dos equipos que usarian ip del 200 al 250 si algun dia llegara a ampliarse tanto que no creo.

Yo habia pensado en crear los grupos diferenciandolos por uso de ip, pero usando una ip del tipo b, asi quedarian x.y.1.z y x.y.2.z quedando asi a mi parecer mas claro todo, pero estoy abierto a cualquier tipo de consejo

Necesito toda la ayuda que me podais dar, ya que tengo muchisimas lagunas, em cosas tan basicas como diferenciar grupo de subred y bastantes cosas mas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:21
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
que ocupas linux o windows
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 13:08
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manuteruel Ver Mensaje
con el asistente de windows no hay problema
100 varos a que es windows jiji


a ver, no acceder a los equipos te refieres a : no acceder a sus recursos compartidos

no puedes denegar por medio de firewalls
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.