Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda...BDC a PDC

Estas en el tema de Ayuda...BDC a PDC en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos del foros, espero me puedan ayudar, les cuento tengo 2 servidores uno que es PDC y un segundo que es BDC, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda...BDC a PDC

Hola amigos del foros, espero me puedan ayudar, les cuento tengo 2 servidores uno que es PDC y un segundo que es BDC, el problema es que el primero donde se encuentra el PDC tuvimos que formatearlo y quedo funcionando solo el BDC, ahora mis consultas son :

1.- El BDC que estaba en el segundo servidor automaticamente queda como PDC o debo hacer algo para promoverlo a PDC???

2.- Como lo puedo hacer para que todo quede funcionando normalmente o sea PDC servidor 1 y BDC servidor2 ???

desde ya muchas gracias y si saben de alguna pag. o tutorial para poder aclarar mis dudas se lo agradeciria mucho

Saludos
Roberto

Última edición por rfgb1976; 19/12/2005 a las 08:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 08:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
En Inicio-programas-Herramientas administrativas-Administrador de servidores seleccionas el BDC y en seleccionas Equipo-Promover a controlador principal de dominio.
Con esto lo pones como PDC.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Uppss no me aparece la opcion Administrador de Servidores En Inicio-programas-Herramientas administrativas-Administrador de servidores, estoy ocupando Windows 2000 Server, que puede ser, por qué no me aparece ???

Saludos y gracias por responder
Roberto

Última edición por rfgb1976; 19/12/2005 a las 11:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 07:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
un windows 2000 no es ni pdc ni bdc, es un DC
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
mmmm eso quiero decir que no es necesario promover de BDC a PDC en windows 2000 server, queda automaticamente como DC el que habia como respaldo??

Muchas gracias por aclarar ese punto Tania, pero puedes explicar con mas detalle por favor??

Saludos
Roberto
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:02
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
el concepto de PDC o BDC quedo obsoleto en los server 2000 solo se usa ese concepto para windows nt 4.0

Si tus pc's son 2000 y tienes dos servidores lo que tuviste que hacer fue instalar el A.D en los 2 servidores indicandole a uno de ellos cual seria el primary o D.C y cual seria la copia... si tumbaste el DC, la copia debe de validar los usuarios de tu red, lastimosamente no recuerdo el proceso que se hace cuando restauras el D.C.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias andrewmp por aclarar ese concepto que yo no lo tenia claro.

y efectivamente los 2 sevidores son 2000 server y esta funcionando la copia ya que el server donde se encontraba el DC fue formateado , lo que quiero saber es como lo debo hacer para volver a tener un Server DC y un Server de copia.....

Saludos y gracias por responder
Roberto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.