Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con Diseño de una red

Estas en el tema de Ayuda con Diseño de una red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola que tal? Antetodo saludaros ya que es la primera vez que escribo en estos foros. la razón por las que escribo es porque me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con Diseño de una red

Hola que tal?

Antetodo saludaros ya que es la primera vez que escribo en estos foros.

la razón por las que escribo es porque me gustaría que me aconsejarais un poco con el diseño de la red de mi nueva empresa. Vereis, acabo de entrar y en dicha empresa habían 3 PC's y un modem-router. El jefe al ver que yo tenía nociones en redes me ha encargado que rediseñe la red, debo incluirle 2 PC's, un plotter y un server con microsoft exchange funcionando para asi gestionar el correo (supongo que se referirá al exchange server).

Así que al final tendré 5 PC's correspondientes a 4 departamentos (Diseño, Financiero, Gerencia, Comunicación) y un servidor en el que han de ir los datos para compartir, las facturas, y los emails de todos los usuarios. En total somos 7 usuarios, aunque la empresa esta creciendo rápidamente y poco a poco puede ir aumentando en PC's y usuarios...

Pues bién, la pregunta que lanzo al aire es: ¿Sería una buena idea trabajar con Windows Server 2003 y un dominio e ir administrando yo el dominio? ¿es una bestialidad o demasiado trabajo? ¿O mejor seguir con una red doméstica y en vez de server trabajar sobre el disco duro q tenemos ahora? es que mi jefe me ha pedido algo profesional... Y me gustaría intentar hacerlo aunque nunca he administrado dominios.

Mi jefe lo que quiere es que todos puedan (o no) iniciar sesion desde ciertos ordenadores en relevancia a los privilegios y permisos que él me ha de decir... Yo pensaba en hacer como en mi universidad... que arrancas el pc y te sale el menú donde metes tu nombre de usuario y password... Así en todos los pc's de la empresa...

No sé, espero que me ayudeis... No se que hacer
perdón por el tostón
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 18:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Diseño de una red

Hola, yo puedo comentarte si el soporte esta creciendo y al paso que van las cosas igual ya puedes estar contando en menos de 6 meses con 30 usuarios aprox puede ser de mas ayuda una administración con tu respectivo equipo, centralizar tus recursos te facilitará resolver alguna falla o bien detectarla =)....ir estableciendo un dominio si trabajas con wxp será mejor pq en ocasiones entran en conflicto los recursos que compartes =).....finalmente esperemos los comentarios de gente ducha en esto y tendras mejores alternativas =)...suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 07:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Ayuda con Diseño de una red

hoa bienvenido al foro

debes considerar los costos, una licencia de windows 2003 server es mas costosa que mantener un grupo de trabajo.

un grupo de trabajo es para un maximo de 10 equipos, un server exchange puede ser solo instalado en un server, no es soportado en un win xp. pero existen otros servidores de correo que pueden ser instalados en sistema client tipo win xp.

si donde trabajas tiene la idea que la estructura de red crecera y tiene los fondos economicos para invertir entonces si puedes considerar la idea de un servidor.

si te hablo al inicio de costos, es porque en la mayoria de los paises a las empresas que no tienen el SO original, si toca un control por parte del fisco, la multa es muy salada.

ahora bien, si los costos no son un problema puedes usar un servidor teniendo en cuenta tambien las caracteristicas hardware de dicho servidor, ya que el SO es mucho mas pesado que un SO client y si tendra demasiadas solicitudes por parte de los clientes, debe poder tener una buena performance.

en cuanto a la configuracion del server, por eso no te preocupes hay mucha informacion en internet y seguro que aqui encontraras muchas personas disponibles a ayudarte.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 12:44
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Ayuda con Diseño de una red

mmmmmmmmm

podria ser un windows 2003 server para small bussines.

yo tuve un curso de administracion y fue super simple, ademas con lo requerimientos que dices va hacer muy facil.

aunque tienes que optimizar el envio de informacion hacia el ploter.

trata que los otrsos pc tengas xp y con eso todos contentos xD
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.