Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con ospf

Estas en el tema de Ayuda con ospf en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo el siguiente problema y necesito de su ayuda, me encuentro haciendo una practica con un router 2600 un switch 2950, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ayuda con ospf

Hola amigos del foro tengo el siguiente problema y necesito de su ayuda, me encuentro haciendo una practica con un router 2600 un switch 2950, el caso es que uso el protocolo ospf para el enrutamiento, pero el router se conecta a un switch a traves de un enlace troncal con varias subredes.

Mi pregunta es debo de declarar estas subredes en mi ospf para que sean publicadas y no haya problemas en que otros routers no conozcan de ellas o no me afecta en nada no declararlas
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:26
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Pienso que debes declararlas para que sean alcanzables , a no ser que quieres que estén aisladas
Código:
router(config)# router ospf 1
!!! proceso 1 de ospf
router(config-router)#network 192.168.15.0 0.0.0.3 area 0

router(config-router)#network 192.168.1.128 0.0.0.63 area 0

!!! se publican todas las redes o subredes que se quieran enrutar con ospf en el area 0
router(config-router)#end

Rome#copy ru st

!!! comprueba si se actualiza la tabla de enrutamineto .Si no se produjeran cambios ,entonces:

router(config)#router ospf 1

router(config-router)#log-adjacency-changes

router(config-router)#end
http://club.idecnet.com/~ccastano/index_networking.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.