Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con Politica en Active Directory

Estas en el tema de Ayuda con Politica en Active Directory en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal soy algo nuevo por aqui.. y en esto del AD, mi pregunta es la siguiente: (quizas algo muy sencillo pero no se por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 14:45
Avatar de onpo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con Politica en Active Directory

Que tal soy algo nuevo por aqui..

y en esto del AD, mi pregunta es la siguiente: (quizas algo muy sencillo pero no se por donde empezar)

tengo una OU que tiene aplicada una politica, la politica tiene digamos el nombre "politica1"... yo si acabo de recibir ese AD, y estoy empezando a administrarlo, como puedo saber que restricciones.. o que politicas... estan aplicadas en esta..

espero haberme explicado bien, como estoy viendo ese active directory, pero no se para que hicieron esa politica y no hay nada documentado ni a nadie que lepueda preguntar... quiero saber si hay alguna herramienta.. o en algun lado del active directory filtrar las politicas modificadas... =???

bueno gracias de antemano y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ayuda con Politica en Active Directory

Botón derecho en la OU -> propiedades.

Pestaña "Directiva de grupo" -> botón abrir.

Se abre la ventana de administracion de directivas de grupo...

Dentro de esa OU en la nueva ventana verás los objetos de directivas de grupo asociados, así como los heredados.

En la lista de la izquierda te aparecerá un árbol con los "objetos de directivas de grupo", donde deberás tener listados, posiblemente, los que se están aplicando a esa OU y que te aparecían en la lista en el paso anterior (insisto, tanto los particulares como los heredados).

Selecciona cada uno de ellos y ve dándole en el cuadro de la derecha a la pestaña "configuración", dónde verás todas y cada una de las restricciones aplicadas a ese objeto de grupo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 13:07
Avatar de onpo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Politica en Active Directory

Creo que no me explique muy bien....

Mira dentrao del las propiedades de la OU en la pestaña group policy, pues ahi estan las politicas aplicadas a sea OU, hasta ahi todo bien... pero cuando selecciono una politica, y le doy en edit.. para saber que esta configurado, o restringido.. pues resulta que en cada politica tenemos una lista bastante amplia de todo lo que podemos restringir o configurar en las maquinas verdad ??

mi duda es.. si tengo una politica que tiene nombre muy ambiguo.. como saber exactamente que es loq ue se configuró. ?? ya que la mayoria esta sin configurar.. y no queiro andar de pestaña en pestaña para saber que esta configurado.. no hay alguna herramienta o alguan forma de hacer un filtrado y ver solo las directivas que estan cambiadas...???
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ayuda con Politica en Active Directory

Pues lo siento... Pero para crear o revisar políticas suelo ir por donde te indiqué.

Nunca he tenido problemas para saber que restricción/restricciones se aplican desde un objeto de directiva de grupo...

Si hay una herramienta que lo haga más rápido y mejor, lo desconozco. Al no haberla necesitado nunca, tampoco nunca la he buscado. Ni nadie me ha comentado nada... Es posible que algo haya, no lo sé. Sorry.

Etiquetas: directory, politica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.