Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con red LAN

Estas en el tema de Ayuda con red LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola comunidad, tengo el siguiente problema: Tengo una PC con las siguientes caracteristicas: AMD Athlon(tm) X2 240 2.81Ghz, 1gb de memoria RAM y 2 tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda con red LAN

Hola comunidad, tengo el siguiente problema:

Tengo una PC con las siguientes caracteristicas:
AMD Athlon(tm) X2 240 2.81Ghz, 1gb de memoria RAM y 2 tarjetas de red.
Ahora mi red esta asi:

La Pc descrita anteriormente tiene intalado el kerio winroute, el cual proporciona el DHCP, el proxy NAT y el firewall, ahora viene lo bueno, dentro de mi red LAN antes de haber configurado el kerio winroute yo compartia archivos y el rendimiento era optimo en la red, ahora que tengo el winroute, la velocidad de mi red es muy lenta y necesito compartir archivos grandes, la configuracion de mi red es la siguiente:

LA primer tarjeta de red la cual es la que me da salida a internet esta configurada de la siguiente manera

ip: 192.168.1.2
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.254
dns 192.168.1.254

LA segunda tarjeta de red la cual reparte la direcciones ip dentro de mi red lan
ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.2

Alguien podria decirme a que se debe esta lentitud en mi red o acaso esta mal la manera en que configure el winroute, otra cosa que se me olvidaba, tengo el netsupport school, y con esto del winroute no me jala bien, se bloquea a cada rato y cuando acceso a otra pc tarda mucho en abrir algun programa o se bloquea por completo, ayudaaaaaaaaaaaa, gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 06:32
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ayuda con red LAN

Cita:
Iniciado por negro1985 Ver Mensaje
Tengo una PC con las siguientes caracteristicas:
AMD Athlon(tm) X2 240 2.81Ghz, 1gb de memoria RAM y 2 tarjetas de red.
Ahora mi red esta asi:
Por lo que veo, en el equipo descrito, dedes realizar labores de enrutamiento, esto sin lugar a duda pone demasiado lenta tu maquina, ademas el netsupport necesita demasiados requerimientos para correr bien.

En mi opinion lo que deberias hacer seria virtualizar en esa maquina e instalar pfsense en una maquina virtual, como esta basado en BSD no necesita demasiados requerimientos.


Espero que te sea de ayuda y que no sea demasiado tarde ..

Etiquetas: lan, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.