Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con resolucion de nombres router

Estas en el tema de Ayuda con resolucion de nombres router en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema con la red de mi oficina, tengo un router Allietelesyn 770S, el problema se da cuando desde mi red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda con resolucion de nombres router

Hola a todos,

Tengo un problema con la red de mi oficina, tengo un router Allietelesyn 770S, el problema se da cuando desde mi red interna trato de acceder a mi servidor web con el nombre de dominio el router no logra resolverlo, pero si lo hago desde una red externa este me funciona perfectamente, al igual que si lo accedo desde la lan por la direccion ip del servidor:

por ejemplo:

http://www.midominio.com

desde la lan no funciona no resuelve el nombre,
pero si entro con la ip interna del servidor me responde correctamente

http://192.168.1.2

me muestra la pagina solicitada.


Hasta ahora no he logrado encontrar ninguna informacion al respecto espero alguien pueda ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 20:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con resolucion de nombres router

Hola, parece que tienes un problema con los DNS, tienes un servidor DNS interno o externo? Lo más seguro es que como esta dentro de tu propia red el router no envie la consulta de DNS fuera y por eso no lo puede resolver.

Podrias solucionarlo agregando al archivo de hosts tu dominio

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 20:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con resolucion de nombres router

Cita:
Iniciado por Wako Ver Mensaje
Hola, parece que tienes un problema con los DNS, tienes un servidor DNS interno o externo? Lo más seguro es que como esta dentro de tu propia red el router no envie la consulta de DNS fuera y por eso no lo puede resolver.

Podrias solucionarlo agregando al archivo de hosts tu dominio

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta.

El servidor DNS es externo, utilizo el que me brinda mi proveedor de servicio de internet. No se si ese pueda ser el problema por el cual no me esta resolviendo el nombre de dominio en mi red interna.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 05:01
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Ayuda con resolucion de nombres router

Entonces haz lo que te dijo Wako en su post, edita el fichero hosts de tu equipo que está en la carpeta c:\windows\system32\etc/drivers\ y añadele la siguiente línea:

www.midominio.com 192.168.1.2

Guardas los cambios y prueba a entrar desde el navegador de internet.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con resolucion de nombres router

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Entonces haz lo que te dijo Wako en su post, edita el fichero hosts de tu equipo que está en la carpeta c:\windows\system32\etc/drivers\ y añadele la siguiente línea:

www.midominio.com 192.168.1.2

Guardas los cambios y prueba a entrar desde el navegador de internet.

Hola, modificando este fichero funciona.

Pero en realidad lo que deseo es poder hecer la configuracion desde el router para que todos los equipos de la oficina puedan acceder a traves del nombre de dominio sin tener que cambiar uno a uno, ademas tengo dos servidores que atienden peticiones por diferentes puertos y no se si de esta manera pueda hacerse. por lo visto ahora la redireccion de puerto no va.

Última edición por joseph_x25; 30/05/2008 a las 10:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 03:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Ayuda con resolucion de nombres router

en el router tienes la tabla de redirecionamiento, son solo numeros IP no puedes por ahi configurar el nombre de dominio.

si no tienes un server interno DNS, la solucion que te dio Marto es la mas logica, no se cuantos clientes tienes, si son muchos puedes crear un task y aplicarlo al tu grupo clients.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.