Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda con Switch de 3com

Estas en el tema de Ayuda con Switch de 3com en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, resulta que estoy trabajando como administrador de sistemas en una gran empresa, pero resulta que vinieron varios tecnicos e hicieron la instalacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 05:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Ayuda con Switch de 3com

Hola a todos, resulta que estoy trabajando como administrador de sistemas en una gran empresa, pero resulta que vinieron varios tecnicos e hicieron la instalacion entera de la red, y ahora tengo mas de 150 equipos, Router, campus on-line, switch, impresoras.....

Resulta que me estoy creando un peqeño croquis de todos los equipos, Ip, y demas datos que me pueden ser de interes.

Aqui viene el problema, resulta que ademas etngo 2 switch de 3com: 3Com Supertack 4 switch 5500 G - de 24 puertos. Y no consigo encontrar su ip. He lanzado ping a todos los equipos, y todos responden, menos ellos 2.

He utilizado, ipscaner, ping, tracert, arp... ademas conozco su mac,pero no consigo identificarlos. No se si tendran el puerto de ping abierto, pero lo que si creo que esta abierto es el 80. Pero necesito localizarlos, para poder configurarlos por web, para poder administrar mejor la red.

Si tienen alguna idea, solucion o conocen de alguna herramienta que me pudiera ayudar, les agradeceria enormemente que me ayudacen.

Un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 06:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Ayuda con Switch de 3com

Los switchs NO tienen IP.

Esto es simple de explicar, ya que lo que hace un switch es conmutar tramas Ethernet, es decir trabaja en la capa de enlace y no en la capa de red como lo hacen los routers.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Antes de responder informate primero, que para eso he puesto la version de los switch, resulta que estos switch, son autoconfigurables, tienen ip, y un servidor web para su configuracion, seguridad, y muxas mas aplicaciones.

Ademas estoy muy puesto, en todo el tema de redes, pero no se me ocurre por ahora ninguna solucion.

Espero que me ayuden, un cordial saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:42
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Ayuda con Switch de 3com

Resulta que si maneja direcciones IP, entonces no es un switch, es un ROUTER.

Hago una referencia al titulo:
Ayuda con Switch de 3com

Si a cualquier persona con el mínimo conocimiento de redes le preguntas sobre la IP de un switch, te responderá lo mismo que yo. (o por lo menos debería hacerlo)

Es simple, si el aparato en cuestión maneja direcciones IP, entonces no es switch, es router, y esto es asi por definición. SI la compañía fabricante le quiere poner como nombre "switch ..." es un problema de ignorancia de ellos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Ahora resulta que 3com son unos ignorantes y tu no?. Ah pues vale. Como coño encuntro su ip, ignorante?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 10:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Ayuda con Switch de 3com

Se me ocurre que el switch puede estar trabajando como switch y no como router. Si es asi, entonces nunca encontraras la IP ya que no existe.

No tiene alguna web de configuración? los routers traen una web para configurarlo, por ejemplo, en la direccion web 10.0.0.1 (en mi router) lo puedo configurar.

Si hay alguna PC conectada al switch, entonces casi seguro que la puerta de enlace de esa PC, es la dirección IP del switch.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Hasta tu mismo te contradices. Tengos mas switch en total unos 24 y todos ellos los he localizado, titnen su ip y su servidor web, y muchas mas cosas.

Ya te he dicho que llevo muchos años dedicado a la informatica y ademas sigo estudiando. Asi que lo unico que pido es un poco de ayuda y no que me cuestionen. Si sabes de algun modo de ayudarme bien, de lo contrario no me contradigas, ya que aqui estamos para ayudarno.

Un saludo y gracias por las molestias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 18:23
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

La verdad que yo tenia los mismos conocimientos que tolaware que los switch no tenian ip que solo era un difusor lo que haci era difundir la señal.
__________________
Exequiel Martinez
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Pues ya lo veis, entrar en la pagina de 3com y preguntar por los switch "3Com Supertack 4 switch 5500 G - de 24 puertos", que tienen muchisimas aplicasiones, ya que os estoy ablando de una empresa grande.

Es más, cada switch nos ha costado 7000 euros, asi que ya se pueden hacer una idea de todo lo que digo de ellos, ademas de todo lo que pido de ellos.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.

Un saludo a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 09:57
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Jajaja que buenos que deven ser porque por ese dienero.
__________________
Exequiel Martinez
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 13:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con Switch de 3com

Jajaja, de todos modos, me alegro de aver ayudado a la gente a que conozca otro tipo de switch. He preguntado por hay y se llaman switch ip, y podeis encontrar todo lo que querais en la red.

Pero quien me ayuda?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con Switch de 3com

hola brother tengo que darte la razon pues he trabajado con switchs 4500 y la 5500G de 3com y si tienen ip por lo tanto son configurables por web. Ahora no conozco una solucion a tu problema a ver si en otra
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 18:14
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Busqueda Re: Ayuda con Switch de 3com

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Si hay alguna PC conectada al switch, entonces casi seguro que la puerta de enlace de esa PC, es la dirección IP del switch.
Creo que es de logica .

Ademas como tambien te comentan , si la ip de lan de los pc es por ejemplo 192.168.1.x lo mas comun es que sea 192.168.1.1 .

No se , ¿lo probaste?

Yo conozco : 3Com Switch 5500G-EI 24puertos (no supera los 4000€) , que no se si sera lo mismo que Superstack

Tambien puedes escanear todo el rango de ip de la intranet mirando los puertos http y telnet .








Cita:
3Com Switch 5500G-EI 24

Cantidad de puertos: 24 x Ethernet 10Base-T, Ethernet 100Base-TX, Ethernet 1000Base-T

Velocidad de transferencia de datos: 1 Gbps

Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet

Protocolo de direccionamiento: OSPF, RIP-1, RIP-2, IGMPv2, IGMP, PIM-SM, direccionamiento IP estático, PIM-DM

Protocolo de gestión remota: RMON 1, SNMP, Telnet, SNMP 3, HTTP

Tecnología de conectividad: Cableado

Protocolo de conmutación: Ethernet

Tamaño de tabla de dirección MAC: 16K de entradas

Características: Control de flujo, conmutación Layer 3, soporte de DHCP, negociación automática, soporte BOOTP, soporte ARP, soporte VLAN, señal ascendente automática (MDI/MDI-X automático), snooping IGMP, apilable, 3Com XRN Technology

Cumplimiento de normas: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3i, IEEE 802.3z, IEEE 802.1D, IEEE 802.1Q, IEEE 802.3ab, IEEE 802.1p, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ad (LACP), IEEE 802.1w, IEEE 802.1x, IEEE 802.3ae, IEEE 802.1s
Expansión / Conectividad

Total ranuras de expansión (libres):

* 4 ( 4 ) x SFP (mini-GBIC)
* 1 ( 1 ) x Ranura de expansión

Interfaces:

* 24 x red - Ethernet 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T - RJ-45
* 1 x gestión - consola - RJ-45
* 2 x dispositivo múltiple de conexión de red

Descripción del fabricante sobre el producto
El 3Com Switch 5500G-EI 24-Port es un switch 10/100/1000 apilable de primera clase, con software de imágenes mejoradas (EI) para empresas con las aplicaciones de red más exigentes que requieren la más alta disponibilidad de la red (99, 999%). 24 puertos funcionan a 10/100/1000; 4 de estos puertos son de uso dual con cuatro puertos Gigabit basados en SFP. La ranura para módulo de expansión ofrece conectividad adicional Gigabit o 10-Gigabit Ethernet. El Switch 5500G-EI soporta tecnología de apilamiento 3Com XRN distribuido y resistente ante fallos, con ancho de banda de apilamiento de 48 Gbps (96 Gbps full-duplex) y routing avanzado de Capa 3 (RIP / OSPF), QoS de Capa 2-4 y funcionalidades de limitación de velocidades. Este switch ofrece extensas funcionalidades de seguridad - SNMP v3, SSH, login de red - y apilamiento resistente ante fallos y hot-swappable, para una administración y monitorización simplificadas.
Diverso

Algoritmo de cifrado: DES, MD5

Método de autentificación: Secure Shell (SSH), RADIUS, PAP, CHAP

Cumplimiento de normas: Certificado FCC Clase A, CISPR 22 Class A, EN 60950, EN 61000-3-2, VCCI Class A ITE, IEC 60950, EN 61000-3-3, EN55024, UL 60950, CSA 22.2 No. 60950, FCC Part 15, ICES-003 Class A
Alimentación

Dispositivo de alimentación: Fuente de alimentación - interna

Voltaje necesario: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada de por vida

Detalles de Servicio y Mantenimiento:

* Garantía limitada - de por vida
* Garantía limitada - fuente de alimentación y ventiladores - 5 años


__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .

Última edición por nadie_ats; 14/02/2007 a las 18:21
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 19:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Ayuda con Switch de 3com

Yo trabajo con switchs 3com de la familia 4200 y para tenerlos controlados uso el programa 3Com Network Supervisor, que te lo puedes descargar desde la página de 3com. Te indica de forma grafica como está estructurada tu red y hasta puedes ver que equipos estan conectados al switch, en que boca están conectados, que velocidad tienen, etc, etc.

Un saludete.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 13:40
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Ayuda con Switch de 3com

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Yo trabajo con switchs 3com de la familia 4200 y para tenerlos controlados uso el programa 3Com Network Supervisor, que te lo puedes descargar desde la página de 3com. Te indica de forma grafica como está estructurada tu red y hasta puedes ver que equipos estan conectados al switch, en que boca están conectados, que velocidad tienen, etc, etc.

Un saludete.
¿ Pero no es de pago ? O eso tenia entendido , a muchos se lo suministran con la compra del equipo , pero de prueba y despues as de pagar .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 17:21
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Ayuda con Switch de 3com

Sí nadie_ats, el programa antes era de pago aunque te dejaban un periodo de prueba pero por lo que aparece ahora en su página web, puedes obtener una licencia gratuita con tan solo registrase por lo que merece la pena .

Cita:
A trial version of 3Com Network Supervisor is available from the web. Click here to download the software for a 60 day evaluation period. To extend use beyond this time, you must register online for a permanent license key.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con Switch de 3com

Hola, mira fijate si lo podes conectar por consola y entra con el hyperterminal. Capaz que la puedas encontrar a la ip. Yo tengo los 3com 4200, pero no me causaron problemas con las ip, pero si con las vlans.
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Pues me interesa mucho el tema, quisiera accesar por web aun swich 4200 y saber que tan administrable es, ya lei el manual y use la ip predefinida y nada,
http://support.3com.com/infodeli/tools/switches/4200/duf1730-0aaa01.pdf
Capitulo 3 pagina 30
Quisiera explotar la caracteristica de: filtrado multicast de Nivel 2
Si alguien tiene conocimientos hacerca del tema contacteme en jphphdz en el correo mas famoso caliente correo . com

Alguien sabe como evitar que los usuarios graven en el servidor mp3, mpej, pps etc??
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Estimados,

Los switch de 3com tambien son configurables, y si nunca se configuro pues no tiene direccion ip, si se quiere ponser una direccion ip se tiene que configurar mediante consola, estos switch tiene un puerto de consola que se debe conectar al puerto serial de una pc y comunicarte mediante hiperterminal, luego puedes ver si tiene la .app web, si la tienes podes configurar un acl en la misma y asi accederas mediante web
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y la verdad todo un ignorante en tema de redes, lo que he aprendido es porque he estado por 4 o 5 años en soporte técnico, y durante los 2 últimos años frente a 124 usuarios, 7 servidores Win y linux y al estar solo no he tenido más que ser autodidacta y aprender de todo un poco, con el debido respeto para todos, me parece que nadie nace aprendido y algunas de las respuestas en este tema me parecen un poco grotescas casi como para no animarse a preguntar nada, sería bueno un poco de respeto.

Para entrar a este tipo de swith hay varias formas, si lo que quieren es administrarlo por web tienen que saber la ip, para esto lo más sencillo y sin programas intermedios es conectar el cable que trae el dispositivo del puerto de consola a un pc con puerto COM (de RJ45 a COM) una vez hecho esto y si usan Windows se van a Inicio>>Accesorios>>Hiperterminal una vez aquí le ponen un nombre, el que quieran y lo configuran de la siguiente manera:
En conectar usando: eligen el puerto COM1, en los bits por segundo ponen 19200, en bists de datos ponen 8, en paridad eligen ninguno, en bists de parada ponen 1 y en control de flujo eligen ninguno, luego de esto en la terminal dan un enter, les va a pedir un usuario, ponen admin, el password lo dejan en blanco, una vez que entran dan otro enter y se encuentran algo como <4500> digitan display ip interface br (con el switch conectado a la red) y dan enter y el les despliega la ip del switch, ya con esto pueden entrar desde un navegador de Internet.

Saludos a todos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 13:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Cita:
Iniciado por juanarce Ver Mensaje
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y la verdad todo un ignorante en tema de redes, lo que he aprendido es porque he estado por 4 o 5 años en soporte técnico, y durante los 2 últimos años frente a 124 usuarios, 7 servidores Win y linux y al estar solo no he tenido más que ser autodidacta y aprender de todo un poco, con el debido respeto para todos, me parece que nadie nace aprendido y algunas de las respuestas en este tema me parecen un poco grotescas casi como para no animarse a preguntar nada, sería bueno un poco de respeto.

Para entrar a este tipo de swith hay varias formas, si lo que quieren es administrarlo por web tienen que saber la ip, para esto lo más sencillo y sin programas intermedios es conectar el cable que trae el dispositivo del puerto de consola a un pc con puerto COM (de RJ45 a COM) una vez hecho esto y si usan Windows se van a Inicio>>Accesorios>>Hiperterminal una vez aquí le ponen un nombre, el que quieran y lo configuran de la siguiente manera:
En conectar usando: eligen el puerto COM1, en los bits por segundo ponen 19200, en bists de datos ponen 8, en paridad eligen ninguno, en bists de parada ponen 1 y en control de flujo eligen ninguno, luego de esto en la terminal dan un enter, les va a pedir un usuario, ponen admin, el password lo dejan en blanco, una vez que entran dan otro enter y se encuentran algo como <4500> digitan display ip interface br (con el switch conectado a la red) y dan enter y el les despliega la ip del switch, ya con esto pueden entrar desde un navegador de Internet.

Saludos a todos.

muy buen aporte....
ademas les puedo decir que todos los switch capa 2 y 3 como lo son la linea 4500 o 5500 y hacia arriba puedes colocarle una ip para adminsitracion en la vlan 1 entrando a la "interface vlan 1" y colocando la ip como si fuera una puerta mas.
ademas....
a cada vilan en un switch capa 3 puedes agregarle una sireccion ip cabecera a cada vlan para que actuen como puerta de enlace...

esto es los equipos capa 3 solamente...
  #22 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 08:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Movido desde hardware
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Ayuda con Switch de 3com

bueno mira de entrada tienes que configurar la ip ya que de entrada no la tienen ni tienen una de defaul tienes que conectarte al puerto de consola que tiene para eso deber tener el cable correspondiete es uno azul marino de un lado tiene un RJ45 y del otro un DB9 en el puerto de consola tiene la velocidada que esta configurado depende del modelo y del año de compra y de hay si la ip esta condigurado lo prendes y te lansa informacion una de ella es la Ip si no tienes que firmarte con usuario y contraseña y meter algunos comando para configurar o ver la ip tienes que bajar los manueles del sitio de internet de 3COM
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

hola amigos, tengo un problema con un 3com wirless 8760, no se que ip tiene asignada, y lo conecto al laptop y no me lo detecta, si alguien tiene algun conocimiento sobre eso seria de una gran ayuda, igual mente el viene con un cd de instalacion pero lo pongo a correr y no me detecta nada
Gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Claro que si tienen IP.

Para los que no saben. estos switch son administrables.
Puedes descargar el manual de configuracion de internet.

generalmente tienes que colocar en la pc que te vas a conectar
el siguiente IP.

Direccion IP: 169.254.100.99
mascara de sub-red: 255.255.0.0

y luego para accesar abres tu explorador de internet y colocas

169.254.100.100

con eso entras a la configuracion del SWITCH ADMINISTRABLE 3 COM
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 12:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con Switch de 3com

Cerrado. Este tema es del 2007
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.