Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

ayuda Elace Multipunto

Estas en el tema de ayuda Elace Multipunto en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola que tal a todos.... mire este es mi problema espero que me puedan ayudar.. Acabo de poner un negocio con uno amigos y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 07:49
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta ayuda Elace Multipunto

Hola que tal a todos....

mire este es mi problema espero que me puedan ayudar..

Acabo de poner un negocio con uno amigos y la verdad es que va viento en popa.
el negocio trata de todo sobre computadoras y redes.. hace unos dias me llego un trabajo de enlasar 2 puntos aproximadamente 400 metros. yo pense que via wireless seria muy buena idea.. error ya que la visibilidad entre los puntos es nula... es imposible ya que hay demaciados arboles, edificios, anuncios publicitarios. es impocible asi de facil... entoses pienso en cablearlo, usando CAT5E BLINDADO. y pasarlo por los postes que estan en la calle... el problema que se que no es recomnedable hacer enlaces fisicos mas de 100 metros.

no se muy bien pero estoy seguro que puede aver una forma de aplificar cada 100 metros para poder hacer el enlace.

o ustedes que recomiendan???

saludos
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ayuda Elace Multipunto

acceso:


podrias ser un poco mas especifico cuando dices enlazar 2 puntos de que: nternet, intranet. etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 20:39
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ayuda Elace Multipunto

aaa si es cierto... seria una LAN red local.. partiendo del punto #1 que es la central con un router, hacia el punto #2 . aprox 400 metros

vaya!! una red extendida 400 metros.

espero explicarme lo suficiente
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: ayuda Elace Multipunto

Hola, mira la verdad te recomendaria usar una red inalambrica, como me explicas la distancia es corta, asi que mi sugerencia es que uses una red en 900 MHZ (no se si es publiac o no en tu pais, en el mio no lo es, pero de todas formas yo la uso en sitios cortos, da un excelente rendimiento a 54 Mb.

Yo uso equipos AVILA gateworks, en especifico el GW2347. que tiene solo un espacio para una tarjeta de red inalambrica minipci, este lo combino con una tarjeta Ubiquiti SR9 (es un poco costosa, yo la compro por ebay por 250 dolares americanos mas gastos de envio) y a esta combinacion le instalo el firmware DD-WRT que es una version de linux que administra la consola AVILA y las tarjetas, de manera similar a como se hackea un WRT54G de linksys (no incluye v7) de este dispositivo. La tarjeta minipci la conectas con un adaptador a un antena YAGI de al menos 16dBi y ya tu sistema funcionara (a eso debes agragarle una caja para exteriores que puedes comprar en cualquier ferreteria cercana y el cable de red)

La ventaja con los sistemas de 900 Mhz es que se utilizan en lugares sin linea de vista y con solo dirigir la señal al otro punto aunque exustan obstaculos te funcionara, tendria que ser demasiado largo (Kms) o con muchos edificios ( hablemas de 6 edificios en linea hacia el punto que deseas conectar)

Solo un consejo, la altura es importante, por tanto no pongas estos equipos en una venta o similar, usa al menos un tubo metalico de 2 metros sobre un techo para tener buenos resultados, esto para cualquier red wireless

saludos

Marco
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 20:58
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: ayuda Elace Multipunto

hola marcoseg..

gracias por tu ayuda ya me puse a invertigar todo lo que me digiste. en cuanto al equipo no creo que sea dificil de encotrar ya que vivo en un ragion cerca de la frontera con USA..

Fue de mucha ayuda tu info.. saludos
__________________
SIEIT.NET "Soluciones Integrales En Informatica y Telecomunicaciones"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.