Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda para administración de red

Estas en el tema de Ayuda para administración de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola :) estoy tratando de poner un poco de seguridad a la red del campus que tenemos. es un predio de 4 hectareas (200x200 m) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 21:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para administración de red

Hola :)
estoy tratando de poner un poco de seguridad a la red del campus que tenemos.
es un predio de 4 hectareas (200x200 m) en el cual funciona una escuela, y nuestra casa de familia además de la empresa familiar.

este sería el diagrama
http://img524.imageshack.us/my.php?image=redio2.jpg

A,B,C y D son espacios físicos diferentes.
las ip's están todas bajo 192.168.0.xxx
el AP Provedor está en un tamque y es el que da salida a internet a todas las pcs.

El Switch 2 es un AP Inalambrico al que se conecta la pc 8 y la notebook aveces.
el mismo está con contraseña por lo cual nadie puede acceder sin permiso.
Además hay un filtrado MAC.

cuales son mis objetivos?

En la red A y C hay recursos compartidos que son importantes y están sin seguridad. Datos e impresoras.

la Red D pertenece al aula de informática (puede haber más pc's) y por enden tienen acceso a cualquier recurso. la red B es de la casa y no hay problemas.

Quisiera poder tener contraseña para las pc's que comparten recursos como tambien restringir qué pc's pueden acceder a internet o no. Ahora lo estoy haciendo con el Router filtrando MACs. pero pensaba en poner un servidor-proxy ahi-

es re largo todo pero cualquier idea les agradezco.

un detalle es que TODAS la pc's tienen Windows XP.
intente ponerle contraseña a una e intentar acceder y si, para acceder a sus recursos me pedia clave pero una vez loggeado hasta que no apagara la pc que accedia seguia loggeada y podia acceder cualquiera.

espero puedan ayudarme en lo que sea :)
cualquier detalle que falta pregunten

saludos


Fernando
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 21:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para administración de red

se me ocurre algo. si pongo una pc de servidor con windows NT o 2003 server...
creo unidades de red en ese servidor y lo comparto con politicas de usuarios...?

osea yo en mi pc le permito acceso solo al servidor. todas las pc's que tengan recursos compartidos le permiten acceso solo a la pc que hace de servidor y esta a su vez con algun SO de red como win nt da permisos a usuarios.

supongo que en cada pc se puede hacer pero realmente no comprendo las politicas de seguridad de windows XP. quite la opción de "utilizar uso compartido simple de archivos.." pero no entiendo. Con win NT lo habia logrado.

puede funcionar lo que digo?
como hago en XP para compartir carpetas y SOLO darle acceso a ellas a una PC
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 10:30
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para administración de red

Es buena idea, prueba poniendo un servidor, desde el cual te dará las opciones de compartir solo a los usuarios que tu indiques, no es muy complicado, no necesitas crear políticas estas básicas ya viene definidas en asistentes, solo las marcas para cada usuario o grupo de usuarios y ya.
Saludos, suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.