Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ayuda VPN Router a software

Estas en el tema de Ayuda VPN Router a software en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente. Estoy construyendo un tunel VPN entre un router Linksys BEFVP41 V2 y en la otra punta por medio esta internet, el software VPN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 20:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda VPN Router a software

Hola gente.
Estoy construyendo un tunel VPN entre un router Linksys BEFVP41 V2 y en la otra punta por medio esta internet, el software VPN de Cisco, pero no me esta funcionando, desde el cliente (software) llamo al router y me dice que no le responde el router.
Alguien me puede dar algun consejito o referencia?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:11
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Llegan los pings desde uno al otro?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola jariza
Cuando le hago ping con la DNS en la maquina 1 me muestra la ip de la maquina 2, pero los paquetes se pierden (tiempo de espera agotado). Esto es de la maquina que le instale el software Cisco VPN a la otra maquina que tiene el router.
Ahi hay un problema.

Lo que no me cuadra es que el software VPN Cisco de la maquina 1, me pide en la solapa Group Autenthication, un nombre y una password, pero en el otro extremo del tunel en la maquina 2 con el router, nunca puse una password, ni nombre y menos grupo en la configuracion del router.
Nose si me explico.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 08:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Entre internet y el software VPN de Cisco ¿hay algo? (router, firewall, proxy...).

No soy muy experto en VPNs, pero me parece que, como el equipo que se encargue de "servirla" pedirá una autenticación al cliente, has tenido que configurar esta autenticación en el servidor... obvio, claro...

Te sugiero que revises la configuración de la autenticación del servidor de VPNs.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 09:05
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo tengo en el trabajo VPN con routers Linksys y todo lo que configure para poder conectarme y hacer los tuneles es usando unas cuentas de dyndns ya que no tenemos IP fijas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ahora me pongo a revisar
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Murcia ESP
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
dada mi experiencia con estas makinas, lo mejor para conectar unos linksys a la red el mediante pptp porke es software suministrado levanta todas las directivas de red del SO.
si te es posible activar el servidor pptp no des mas vueltas porque este software suministrado por linksys no es de lo mejorcito
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 20:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Scapitan, que es un servidor pptd????
Les comento que ya llevo probado los siguientes softwares sin tener con coneccion: Cisco VPN Software v4.6 (una porqueria porque no le puedo indicar absolutamente nada solo el usuario y la pass), TheGreenBow 2.51 VPN (este fue que que mas cerca anduvo de conextarse se le puede especificar cada una de las fases y sus yerbas, llegé a conectar completamente la fase 1 y en la fase 2 se traba..), NetGear Pro SAFE V10.1 (tiene para indicarle muchas opciones para cada fase, pero NUNCA, NUNCA pude encontrarle el botoncito que me dijera comenzar la conexion, hijo de su madre pintaba lindo, pero nunca pude iniciar un tunel), hasta intente un tunel con VPN de windows (que ni les cuento, ni anduvo)
Y sigo en la busqueda
Esto no termina aca, le voy a dar pelea hasta el final.
Espero sus savios consejos
Un abrazo Pajaro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.