Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

AYUDARME CON IPTABLES POR favor

Estas en el tema de AYUDARME CON IPTABLES POR favor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola estroy construyendo un script para iptables, el cual les pido vuestra ayuda, por que al leer diversos manuales y estar testeando el script, compruebo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
AYUDARME CON IPTABLES POR favor

hola estroy construyendo un script para iptables, el cual les pido vuestra ayuda, por que al leer diversos manuales y estar testeando el script, compruebo en una regla q no es del todo cierta o es que a lo mejor yo estoy totalmente equivocado y no se como arreglarlo; ante tdo voy a explicar lo que pretendo con el script:

- pretendo montar un cortafuegos con 3 tarjetas de rel, una que va hacia la conexion del router eth2, otra q va hacia la zona desmilitarizada(DMZ)eth1 y otra q va hcia lared local(ral) eth0.

ahora lo q pretendo conseguir es capar el acceso de la zona desmilitarizada (DMZ) hacia el firewall, (Y yo entiendo por esto q si hago esta denegacion de acceso al firewall, cuando quisiera hacer un ping desde la DMZ hacia el FIREWALL, no tendria poorq darme respuesta , y hago pin g y me da, bueno aqui os dejo es script); otro objetivo q si lo cumple a laperfeccion esq me permita el acceso desde la DMZ y la RAL hacia el exterior, pero repito eso si lo hace bien lo unico q me kedo pillao es en loq e comentado antes


script IPtables: (AYUDENME EXPERTOS)

#!/bin/sh

#eth2 interface externa

#eth0 interface local - RAL

#eth1 interface local - DMZ

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

iptables -P FORWARD DROP

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth2 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o eth2 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.3.0/24 -o eth2 -j MASQUERADE

iptables -A FORWARD -i eth2 -o eth0 -d 192.168.2.0/24 -j ACCEPT

iptables -A FORWARD -i eth0 -o eth2 -s 192.168.2.0/24 -j ACCEPT

iptables -A FORWARD -i eth2 -o eth1 -d 192.168.3.0/24 -j ACCEPT

iptables -A FORWARD -i eth1 -o eth2 -s 192.168.3.0/24 -j ACCEPT


iptables -A FORWARD -s 192.168.3.0/24 -d 192.168.2.0/24 -j DROP #con esto capo el acceso desde la ZONA DMZ hacia la RAL


iptables -A INPUT -s 192.168.3.0/24 -i eth2 -j DROP
#AKI RADICA MI PROBLEMA QUE AL PONER ESTA REGLA YO HAGO PIN DESDE LA DMZ Y SI ME DEJA HACER PING, CUANDO LO QUE YO LE ESTOY IMPIDIENDO EL ACCESO AL FIREWALL

iptables -A INPUT -s 192.168.2.0/24 -i eth2 -j ACCEPT

#CON ESTA REGLA PERMITO Q DESDE LA RAL MANEJEMOS EL FIREWALL

iptables -A FORWARD -s 192.168.2.0/255.255.255.0 -p tcp -j DROP
#CON ESTA CERRAMOS EL RESTO DE PUERTOS Q NO HEMOS ABIERTO ANTERIORMENTE EN LA RAL
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Podrías adjuntar el resultado de los siguientes comandos?

iptables -L -v -x
iptables -t nat -L -v -x
iptables -t mangle -L -v -x

De todas formas si no tienes mucha experiencia con iptables te recomiendo el fwbuilder, ya que es facil de usar, gpl y tiene un template muy parecido a lo que quieres hacer.

También puedes leer los howto de la página de netfilter.

Saludos y suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.