Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Back Ups ¿ Como ?

Estas en el tema de Back Ups ¿ Como ? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Bien pues quiero preguntaros lo siguiente: En una oficina con 10 PCs donde se usa mucho el Outlook y hay un equipo que se utiliza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 07:45
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Back Ups ¿ Como ?

Bien pues quiero preguntaros lo siguiente:

En una oficina con 10 PCs donde se usa mucho el Outlook y hay un equipo que se utiliza a manera de server para tener muchos archivos en un Compartido, se desean hacer Back ups lo más ordenada y profesionalmente posible.

Hacer copias de los correos de cada cuenta de Outlook del compartido (6 GB aprox), etc. (Actualemtne se hace algo muy simple que es grabar todoe n un DVD)

Existe alguna guía de como hacer Back Ups? Algo que sirva para el control de versiones?

Algo que yo deba saber para sugerirlo???

Cualquier comentario es ganancia puesto que no tengo idea alguna.

Saludos Y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 09:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno si quieres algo sencillo puedes hacer un archivo por lotes y lo colocas como tarea programada para que se ejecute en el bat puedes utilizar el comando rar (viene con el winrar), si usas linux puedes usar crontab y zip, asi lo tengo en mi trabajo.

¿A que te refieres con versiones?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 10:20
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar, sabes esa clase de soluciones no las veo muy viables.

Estoy sobre Win XP.

Me refiero a versiones porque supongo que la esencia del Back Up es una memoria Histórica, supón que toda la información de la Ofician del día de hoy se pierda, entonces hay que restaurar la Versión de toda la indormación de la Oficina del día Anterior hacia atrás, para lo cual se deberá escoger la versión de Back Up, como decir:

ok, se perdió todo, pon los Back Ups desde hace un mes atrás hasta ayer. ok.

Esto para evitar que un Back Up se vuelva un "quemado" de información que ni se sabe de caundo es...


Algún otro concepto? Todo me sirve.

Saludos y Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 01:32
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
lo ideal es implemenatar un sistema de copias de seguridad que se ha de seguir extrictamente.

En mi caso utilizamos cintras ultrium con capacidad para 200 Gb mediante el software Backup Veritas 8.0 (hay muchos otros softwares, pero este es de los mejores.. y caros por cierto)

Los datos que quieras guardar dependen de la empresa.. en mi caso, guardamos los perfiles de los usuarios (documents and settings), las unidades personales que las tenemos en unos directorios especificos( "mis documentos" ) y los buzones de correo.

Los programas ejecutables, con hacer una copia de seguridad de los programas y guardarlas bien, ya es suficiente.
--------------------------------------

UNIDADES DE CINTA

Las cintas están divididas en 6 tipos, Diaria A, Diaria B, Semanal, Mensual, Anual y Anual Contable

Diaria B – Realiza cada día a las 21:00 la copia diaria de seguridad de los das lunes, martes, miércoles y jueves de las semanas 1 y 3 de cada mes

Diaria A – Realiza cada día a las 21:00 la copia diaria de seguridad de los días lunes, martes, miércoles y jueves las semanas 2 y 4 de cada mes.

Semanal – Realiza los viernes de cada semana a las 22:00 la copia semanal de seguridad de las semanas 1, 2 y 3 de cada mes

Mensual – Realiza el último viernes de cada mes a las 22:00 la copia mensual de seguridad de la semana 4 de cada mes.

Anual – Realiza el último viernes de cada año a las 22:00 la copia anual de seguridad.

Anual Contable – Realiza la copia anual cuando se efectua el cierre de contabilidad (mes de junio aprox.)

BBDD - Cada dia a las 3:30 en copia Seguridad y Disco Duro de servidor Bkackup.

--------------------------------------------------------------

Este seria un sistema de copia para una empresa grande...


espero que te sirva

saludos
__________________
SNELHYD
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 11:31
Avatar de ADIÓS_ADRIANA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok. Muchas Gracias, Explicación Clara y Efectiva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.