Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Backup de red

Estas en el tema de Backup de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal, Pues veran. Necesitamos reestrucutrar por completo y fortalezer un poco mas nuestra red, pienso poner algun servidor y tal vez comprar algunos switches ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Sonrisa Backup de red

Que tal,

Pues veran. Necesitamos reestrucutrar por completo y fortalezer un poco mas nuestra red, pienso poner algun servidor y tal vez comprar algunos switches CISCO o algo asi..
Y entre las cosas que deseamos hacer es tener un sistema de backup de los archivos de cada usuario en aproximadamente unas 30 pc's...

El problema está en que ando perdido en esa area. Tengo la idea de como estructurar una red, configurarla y demás pero donde me quede frio es como respaldarla por completo de una manera segura y que no presente ninguna alteración con la velocidad de la misma.

Me podrían guíar o darme alguna idea...

Pensaba en colocar una PC muy potente como servidor y posteriormente que todos los usuarios en carpetas compartidas guardasen la información en ella..

¿Pero como lo hago??... ¿No disminuirá drásticamente la velocidad de la red?

Agradecería muchisisisismo su ayuda...

Basicamente lo que me interesa es proteger (respaldar) los archivos de todos los usuarios ante virus y todo eso y que no sea vea afectada la forma de trabajo de nadie...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Alguna idea??
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Que Sistema Operativo vas a usar?? (tanto el Servidor como en maquinas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 08:31
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
el 2000 usa uno que se llama creo arc sever, creo !!, no se si es gratis ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 06:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

normalmente el backup se hace de manera desatendida despues del horario de trabajo y se controla el buen exito en la manana siguente.

date una vuelta por el sitio de HP o por el sitio de Veritas para que te des una idea de precios y opciones de hardware para realizar el backup.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por ricardomz
¿Pero como lo hago??... ¿No disminuirá drásticamente la velocidad de la red?
Bueno tu mismo te has respondido, colocando un servidor central sobre el que trabajen todos los usuarios mediante unas carpetas compartidas. La velocidad de la red, en caso de estar bien hecha no deberia de verse afectada a no ser que trabajes con ficheros excesivamente grande aunque desde que se abarataron los switches a 1 giga ya no es problema.

Como te ha dicho tania, las copias se hacen cuando ya no hay nadie trabajando para no interrumpir a los usuarios y como la cinta esta en el mismo servidor donde se guarda la información no vá a influir nada en la red de la empresa.

Sobre programas de copias de seguridad profesionales te recomiendo arc server y veritas Backup. Por ejemplo un veritas backup cuesta unos 600€ mas luego el coste de la unidad de cinta que está entre unos 500 y 1400€ dependiendo de la capacidad en gigas que puede grabar en la cinta.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 02:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo hago las copias en disco, he tenido varios problemas al intentar recuperar datos de cinta, y las retire.
Me compre un disco lo suficiente grande como para hacer copias.
Esto si, la ubicación del servidor de datos, y la ubiacación del servidor de backup es distinta.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Amigos, gracias por sus respuestas y ayuda...

No pude checar antes las respuestas pero muchas gracias por las ideas, espero concluir esto pronto y si surge algo donde deplano no pueda espero poder consultarles..

Un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.