Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

balance de cargas con windonws xp

Estas en el tema de balance de cargas con windonws xp en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola buenas tardes a todos !!!! disculpen que vuelva al tema !! como puedo hacer un balance de cargas , con windonws xp? les cuento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
balance de cargas con windonws xp

hola buenas tardes a todos !!!!

disculpen que vuelva al tema !!
como puedo hacer un balance de cargas , con windonws xp?
les cuento.
tengo una red con dos areas , la de administracion y la de operaciones.en cada una de ellas tengo un switch y un router . como puedo hacer para que cada una de estas areas ,cuenten con un proveedor de internet diferente , es decir ,tenga salida a internet independiente, y cuando se caiga uno de los dos servicios , el otro entre en juego ?

nota : se puede hacer el balance de cargas sin necesidad de cambiar los router que son unos F5D7230-belin ??

porfis si me pueden ayudar, es mi trabajo de grado y estoy enrrollada en este objetivo. gracias !!!
ahh!!! y disculpen si no les hablo de manera coloquial , lo que pasa es que esto es algo nuevo para mi
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 11:47
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: balance de cargas con windonws xp

No entiendo tienes dos departamentos y cada departamento tiene su switch y router respectivamente entonces estan independientes el uno del otro cada uno con su respectivo ISP dandole el servicio?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: balance de cargas con windonws xp

hola.. conecta un switch a el router y conecta un swtich mas para cada sala . y crea 2 VLAN
con VLSM . y eso. simple . quedaran juntas todo lo restringes del router . adios
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: balance de cargas con windonws xp

Router________switch_____________switch
\____________________________switch
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: balance de cargas con windonws xp

router conectado a SWITCH 1 Y LOS 2 SWITCH CONECTADOS A EL SWITCH 1 SORRY POR EL PAINT JAAJ ESTO SI ES ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: balance de cargas con windonws xp

gracias por responder!
yo creo entender lo que me dicen , disculpen por mi ignorancia. pero si me pueden explicar un poco mas detallado el como puedo hacer para que cuando se caiga un servicio de ISP de cualquiera de las dos redes , que se ven entre ellas , el otro proveedor de ISp supla las dos redes ??

gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.